Celebra José Gómez carrera deportiva con motivo del Día de la Familia

Que el Día de la Familia sea todos los días, y no una fecha especial, señaló el Presidente Municipal de Bahía de Banderas, José Gómez Pérez, al encabezar el pasado domingo  la Carrera Bien Padre de 5 kilómetros sobre las principales calles de La Cruz de Huanacaxtle.

El Gobierno de la Transformación promueve la activación física con diferentes eventos deportivos, siendo la carrera atlética una de ellas, misma que celebran el primer domingo de cada mes y la cual es itinerante, tocando esta vez al turístico pueblo de La Cruz de Huanacaxtle.

El alcalde dio un  breve mensaje a los presentes, a quienes felicitó por ser parte de estas tradicionales carreras y que hoy coincidió con la celebración del Día de la Familia.

“Recordar que esta carrera se inició para festejar el Día del Padre, y coincide con que hoy, primer domingo de mes, se celebra el Día de la Familia, sin embargo, para reunirnos con nuestros seres queridos no buscamos una fecha especial, pues lo más importante es celebrar a la familia todos los días”, dijo el primer edil.

José Gómez Pérez resaltó el trabajo de quienes forman parte de la Dirección de Educación, Cultura y Deporte, encabezados por la maestra Lourdes Victoria Ibarra Chiquete, pues siempre tienen actividades deportivas y culturales en donde se involucra a toda la familia.

“Este tipo de carreras son recreativas, sirven para la integración familiar y para reforzar la amistad y hacer nuevos amigos. Es de retos, porque muchos sólo corremos en este tipo de eventos, sin embargo, sé de algunos casos en donde algunas personas ya han tomado como hábito el salir a correr antes de ir a trabajar, o a caminar cuando regresan a sus casas”, dijo el alcalde, quien señaló que su gobierno fomenta todo tipo de actividades deportivas, tanto de alto rendimiento como recreativas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: