Cayó en Puerto Vallarta la Amante de Duarte

En Medio de un Fuerte Dispositivo de Seguridad en el Grand Miramar

Agentes de la Fiscalía del Estado de Jalisco mediante convenio de colaboración con autoridades del Estado de Veracruz, lograron la captura de Dominga Xóchitl Tress Rodríguez, a quien se le relaciona como amante del exgobernador de aquella entidad, Javier Duarte de Ochoa y que al parecer cuenta con una orden de aprehensión por el delito de enriquecimiento ilícito. Anoche mismo, la también exfuncionaria, fue trasladada a aquel estado para que se siga el procedimiento correspondiente.

Desde hacía días, las autoridades veracruzanas contaban con información respecto de la estadía en Puerto Vallarta, de Dominga Xochitl Tress Rodríguez, sin embargo, no se había logrado dar con el lugar, por lo que se solicitó el apoyo de la Fiscalía General del Estado de Jalisco para su ubicación.

La autoridad contaba con información fehaciente de que a principios de julio la ex directora de Espacios Educativos en Veracruz, había viajado a Estados Unidos de Norteamérica, a mediados del mes regresó a su estado natal y el 20 de julio dijo que regresaría al vecino país del norte a recoger a su hijo, pero en lugar de ello se vino a refugiar a Puerto Vallarta.

Fue ayer alrededor de las siete de la tarde de ayer lunes, cuando a los condominios Gran Miramar, ubicados en el fraccionamiento Conchas Chinas, agentes de la Fiscalía General de Jalisco llegaron al departamento donde se escondía Xóchitl, quien al parecer ya sabía que su detención era cuestión de días y sin oponer resistencia, la capturaron.

La movilización de camionetas blindadas y personas armadas que salían del departamento con tres mujeres escoltadas (dos eran agentes judiciales), provocó que los empleados del recinto reportaran a la policía municipal un supuesto levantón de tres damas. Ante ello, se generó una intensa movilización policial, sin embargo, poco después se informó que se trataba de un operativo judicial y entonces se desactivó la emergencia.

Tras el arresto, la mujer fue trasladada en medio de un fuerte dispositivo de seguridad a la Fiscalía Regional con sede en el fraccionamiento Parque las Palmas, del municipio de Puerto Vallarta, en donde una vez que concluyeron con el trámite de ley, viajó en una avioneta al estado de Veracruz para ser puesta a disposición de la autoridad que la requiere y continuar con el procedimiento.

Dominga Xochitl Tress Rodríguez, cuenta con un procedimiento por parte de la Fiscalía de Veracruz por el delito de enriquecimiento ilícito y recientemente la Procuraduría General de la República (PGR) abrió una carpeta de investigación por desvío de recursos que hizo Duarte de Ochoa y del cual, presuntamente ella fue la beneficiaria.

Verónica Díaz / siemprelibres.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: