Press "Enter" to skip to content

Cayeron los primeros por invadir espacios deportivos

TAXI 075

  • En Guadalajara les vale madre llevar el virus a sus casas y abarrotan las canchas… Enrique Alfaro repunta y sube en 7% su aprobación… Continúa el Aprende en casa para no perder ciclo escolar

Por José Rubén Gómez Bernal

Fue el mismo alcalde de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña, quien informó que ya cayeron dos personas por no acatar las disposiciones por la contingencia sanitaria para prevenir la propagación del coronavirus cuya presencia se ha incrementado en el Puerto. Los detenidos fueron dos muchachos que a pesar de que la policía municipal ya les había advertido que no siguieran jugando en una cancha de la unidad deportiva municipal, insistieron en seguir haciéndolo y en el siguiente rondín de la policía municipal fueron detenidos. Desafortunadamente entre los que menos respetan la cuarentena están los deportistas, en La Lija, cancha deportiva ubicada en El Coapinole de la Delegación Municipal de Pitillal, la policía intervino para terminar con la sesión de zumba –entre mujeres—que según manifestaron vecinos, no se han parado en esta contingencia. En la cancha de la plaza de Las Aralias, es común por las tardes ver que juegan futbol y que también hay sesiones de zumba, y en varias colonias se sigue jugando futbol de “cascarita”.

Por las restricciones de utilizar espacios públicos en la cuarentena, ha propiciado el vandalismo, el alcalde denunció que se cierran las unidades deportivas asegurando las puertas con candados y cadenas, pero los mismos deportistas violan las medidas cortando los candados, situación que comienza a impacientar no solo a las autoridades sino también a la ciudadanía, que ve cómo por un grupo de irresponsables la cadena de contagios por el coronavirus puede crecer y traducirse en muertes.

Hasta estos tiempos una parte de la población de PUERto Vallarta no ha respetado la sana distancia como tampoco el de quedarse en casa, para evitar la cadena de contagios. Es por eso que Dávalos Peña ha sido repetitivo en invitar a la ciudadanía, para que no salga a la calle si no tiene nada qué hacer, ya vamos a entrar a la tercera fase de la pandemia que es la más crítica y para sortearla y evitar muchas muertes, es necesario que se queden en casa, que no salgan, que se protejan y protejan a sus familias.

En la fase tres, si el presidente de México López Obrador decreta el toque de queda, todo será más difícil advierte Dávalos Peña, puesto que hasta ahora prácticamente se les pide su retiro en buenos términos a los ciudadanos, para que la gente entienda que se puede contagiar del virus.

En tanto siguen los rondines de la policía municipal en los centros deportivos con el fin de controlar el ingreso de personas que no respetan la contingencia sanitaria, ya dieron una muestra de que serán detenidos a los que se les invite a salir de los espacios y no respeten las indicaciones, la advertencia es que si el Presidente de México, decreta el Toque de Queda, serán detenidos y multados los infractores, desafortunadamente abundan los estultos que no miden las consecuencias y no les importa llevar la infección a sus casas.

 ENRIQUE ALFARO SUBE SUS BONOS POR TRABAJO EN LA EMERGENCIA SANITARIA

Espectacular ha sido el incremento en la aprobación a su trabajo del gobernador de Jalisco Enrique Alfaro Ramírez. Hasta antes de la crisis por el Covid 19, Alfaro se había desplomado y contaba solo con el 28.6% de aprobación a su gestión al frente del Ejecutivo Estatal, y de acuerdo a la Consulta Mitosfky tuvo una recuperación de casi siete puntos, con un 6.8. Pasó del 28.6 al 35.4, convirtiéndose en el segundo gobernador en recuperación, ya que el primero fue Miguel Riquelme de Coahuila, con 10.2. Tenía 42.9 y subió a 53.1. Los peores evaluados fueron el gobernador del Estado de México Alfredo del Mazo, con el 15.4 y el más bajo es Cuauhtémoc Blanco de Morelos, con apenas el 11.0. 

Habrá que esperar a las siguientes mediciones para conocer las variantes de Enrique Alfaro, sobre todo ahora que ha tomado con firmeza el timón de Jalisco, con acciones concretas para detener en Jalisco el avance del coronavirus.

APRENDE EN CASA SIGUE

El programa federal de la Secretaría de Educación federal, no se suspenderá, Esteban Moctezuma Barragán, Secretario de Educación dijo que el programa Aprende en Casa seguirá adelante continuará mientras las en México sigan cerradas, por la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19. El ciclo escolar no se perderá, por lo que el programa Aprende sigue después del lunes 20 de abril y hasta que sea posible el regreso a clases. “El próximo lunes 20 de abril, niñas, niños, adolescentes y jóvenes continuarán su aprendizaje por TV o en línea”, fue el mensaje en redes sociales de Moctezuma Barragán. También señaló que mantiene la coordinación con las autoridades de salud para determinar de manera conjunta cuándo se realizará la reapertura de las escuelas.

Y por lo que posteó en su muro el Secretario de Educación, se infiere que el Sistema Estatal también seguirá con la suspensión presencial de las clases. Así lo dijo: Me reuní virtualmente con los Secretarios de Educación de los Estados; con su creatividad e innovación, fortalecemos #AprendeEnCasa buscando la equidad para todos.

VA DE CUENTO

Esto sucedió en Nuevo León, cuando un grupo de personas decidió llevar una serenata panteonera. Al panteón llegaron cuatro automóviles, por lo que los vecinos que se encuentran aislados en sus casas se asomaron por las ventanas a ver qué pasaba. Decidieron llamar a la policía denunciando lo que suponían era un entierro clandestino, dado que ya era de noche.  Arribo la policía y al no ver nada fuera de lo normal, decidieron ingresar para hacer un recorrido por el panteón, hasta que dieron con los jóvenes que entonaban sentida serenata ante una tumba. Les permitieron que terminara la canción y procedieron a detenerlos por no respetar el horario de la visita al cementerio y que no siguieron los protocolos ante la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19. Los detuvieron y es aplicaron sus multas para posteriormente liberarlos.

La sana distancia no aplica para todos, pero mientras unos siguen en la calle arriesgándose a ser contagiados por el nuevo coronavirus cuando se trasladan a trabajar o en su espacio de trabajo, otros, lo hacen por simple gusto, ignorando toda medida de sanidad.

Be First to Comment

Deja un comentario