Press "Enter" to skip to content

¿Caso cerrado en MC? Lista la fórmula de precandidatos

  • Diego Franco y Lupita Guerrero a la espera de la decisión por equidad de género.
  • Luis Munguía no se registró para contender por la alcaldía de Puerto Vallarta.

Por José Rubén Gómez Bernal

Oficialmente la fórmula de precandidatos de Movimiento Ciudadano para la próxima contienda electoral por el distrito 5 y la alcaldía de Puerto Vallarta, quedó registrada conforme los dictamines de los órganos partidistas encargados del proceso con la siguiente fórmula: el alcalde vallartense Arturo Dávalos Peña, candidato a la diputación local; Diego Franco Jiménez y Lupita Guerrero a la presidencia municipal y Luis Ernesto Munguía González y el ex presidente municipal de Atenguillo, Rosalío “Chalio” Villaseñor a la diputación federal.

Después de la incertidumbre porque se manejaba que el diputado Luis Ernesto se había registrado como aspirante a la alcaldía, de acuerdo a la fórmula oficial registrada en MC, queda claro que el diputado local no se registró como precandidato a la alcaldía, lo que motivo debate de notas y opiniones. La única realidad es que los precandidatos ya están en campaña interna ante sus correligionarios. Arturo por el Grupo Puerto Vallarta, con Diego y Lupita. Por Alfaro van a la diputación federal Munguía y el administrador del UNIRSE Chalío, personaje ligado al diputado.

Hasta ahí las cosas parece que yas es caso cerrado y comienzan a rodar con la precampaña, a la espera que se realicen las asambleas para oficializar las candidaturas. Una vez electos los candidatos, ya no habrá vuelta de hoja, y todos a marchar en busca de la victoria. Así las cosas en MC quedaron de acuerdo a lo que se venía manejando, que ubicaron a cada candidato en los lugares en que quedaron registrados.

En el caso del doble registro a la alcaldía con Diego y Lupita, responde a la paridad de género, y estar preparados para en caso de que el partido disponga que en Puerto Vallarta su candidata sea mujer. En el caso de Dávalos Peña quedó blindado al registrarse por las dos vías, como precandidato de mayoría relativa y plurinominal, por el distrito V.

Be First to Comment

Deja un comentario