El 50% de los camiones nuevos son hornos rodantes

Casi la mitad de los nuevos camiones que se encuentran circulando actualmente en Puerto Vallarta siguen sin contar con aire acondicionado y con las ventanas muy pequeños, por lo que son unos verdaderos hornos, especialmente en esta época de verano.

Lo anterior pudo ser corroborado por Siempre Libres al subirse en una de las unidades de Transportes Unidos Costa Pacífico, empresa concesionaria del transporte público en Puerto Vallarta, la cual hasta este lunes no contaba con el equipo prometido por la mencionada compañía para todos los camiones que circularan por el municipio.

En ese sentido, personal de la empresa, señaló a este medio, que en este momento se cuenta con aproximadamente un 60% de los camiones ya con el equipo de aire acondicionada instalado, aunque casi un 10% de estos equipos se encuentra sin funcionar debido a diversas fallas técnicas.

Durante un recorrido realizado aproximadamente a las tres de la tarde de este lunes, quien esto escribe pudo de primera mano, corroborar el infierno que tienen que pasar los miles de usuarios que diariamente se tienen que subir a los camiones que aún no cuentan con dicho equipo.

Cabe recordar que en un principio se hablaba de que sólo los camiones que transitaran por las que serían las tres troncales principales contarían con dicho equipamiento, pero la empresa se comprometió a que el 100% de las unidades contarían con dicho sistema de enfriamiento.

Según choferes y los propios directivos de la empresa, el problema de la temperatura, se debe a que por razones de seguridad las ventilas se colocaron de un tamaño muy pequeños; además de estar en la parte alta de los camiones, lo que impide que entra aire a estas.

Lo anterior debido a que, si lo exigía la convocatoria emitida en su momento por el gobierno del estado de Jalisco, dicha medida se estaba tomando en todo el estado desde un escritorio, esto, sin tomar en cuenta el factor climático de Puerto Vallarta.

A lo largo de los meses, la promesa de que todos los camiones contarían con aire acondicionado se ha ido retrasando, lo que genera en los usuarios gran malestar, sólo basta subirse a uno de los camiones entre las dos y cinco de la tarde, para ver los efectos que la temperatura genera en los pasajeros.

Sueño, dolor de cabeza, fatiga, enfado: son algunos de los malestares que el subirse a los camiones sin aire acondicionado durante esta temporada de altas temperaturas.

El propio presidente de la empresa, Luis Romero, ha reconocido ante este medio la situación “yo he tenido la oportunidad de subirme a los camiones en horas, que ahora sí en Vallarta se siena el calor y debemos reconocerlo qué es un horno, son camiones que por la ventanilla de arriba no entra el aire, entonces nosotros trajimos varias empresas de aires acondicionados y ahorita ya tenemos en pie una, que ya lo están colocando en Guadalajara”

No obstante, hasta el día de ayer lunes 24 de junio, por alguna u otra razón, los camiones del transporte público continuaban sin el equipamiento para bajar la temperatura al interior de los camiones.

Por: Adolfo Torres Martínez / siemprelibres.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: