Press "Enter" to skip to content

Casi dos mil servicios brindó la Patrulla Verde en 2021

  • Fueron canalizaron 228 animales a veterinarias y al Centro de Control y Salud Animal, donde los perros y gatos con posibilidad de calidad de vida, fueron auxiliados y rehabilitados para ser dados en adopción

Elementos de la Patrulla Verde, adscritos a la Dirección de Seguridad Ciudadana, a pesar de la contingencia ambiental, prosiguen con la vigilancia para le den cumplimiento a las leyes y reglamentos enfocados a la protección de la riqueza natural del puerto, así como a la atención y cuidado de los animales, fortaleciendo así la conciencia ecológica que ya distingue a la ciudad entre otras y que ha sido una constante en el gobierno municipal encabezado por el alcalde Luis Alberto Michel Rodríguez.

Cabe recordar que la Patrulla Verde, trabaja en coordinación con el Centro de Control, Asistencia Animal y Albergue Municipal, por ejemplo, en aquellas denuncias que se generan por envenenamiento de animales o de maltrato y en caso de así requerirse, se abren las carpetas de investigación y se le da vista al Agente del Ministerio Público.

Este servicio es único en su tipo en todo Jalisco, al atender tanto fauna doméstica como silvestre y asuntos de medio ambiente, y se dio atención, a través de las llamadas al 911 de Base Calle con casos relacionados con animales domésticos, mismos que fueron desde agresivos, hasta atropellados o maltratados.

De dichos reportes se canalizaron 228 animales tanto a veterinarias privadas como al Centro de Control y Salud Animal, donde los perros y gatos con posibilidad de calidad de vida, fueron auxiliados y rehabilitados para ser dados en adopción, evitando con ello su regreso a la vía pública.

En el desglose de lo más destacado podemos observar que se atendieron en el año a un total de 260 perros agresivos; se atendieron reportes de 77 perros maltratados; fueron 82 los perros atropellados y 167 casos de mordeduras a personas.

También se atendieron 47 perros y 38 gatos heridos, así como 18 perros y 8 gatos envenenados y se tomaron en cuenta 19 donaciones de perros y gatos. Pero hubo 48 perros y 59 gatos abandonados.

Se contabilizan 96 iguanas fuera de su habitad, de las cuales 05 estaban lesionadas; en el caso de las tortugas, se atendieron 63 tortugas desovando, 25 casos de tortugas naciendo en las playas, así como 63 entregas de huevos de quelonio a personal de Ecología y se ayudó en la reubicación de 53 cocodrilos.

Fueron atendidos reportes de, tlacuaches, serpientes, patos y mapaches, fuera de su habitad, los que fueron canalizados a Ecología o simplemente fueron llevados a zonas de fauna silvestre.

Además se tendieron reportes de 08 talas de árboles no autorizadas, así como 05 casos de tiraderos clandestinos de escombro y 40 reportes de ganado suelto en la vía pública, atendieron un león marino y también hubo 295 reportes o falsas alarmas.

Be First to Comment

Deja un comentario