Press "Enter" to skip to content

Casi 8 mil dosis de vacuna antiCovid aplicadas a adultos mayores de Puerto Vallarta

  • La primera jornada de inmunización arrojó un avance del 37% en el destino turístico

Un avance del 37.2 por ciento en la aplicación de las vacunas contra COVID-19 se alcanzó este jueves en el municipio de Puerto Vallarta; que corresponde a 7,897 dosis aplicadas en la primera jornada de inmunización para adultos mayores programada para esta región y la cual arrancó hoy por la mañana, tras el arribo de 21,450 dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech.

Paralelamente, continuó la inmunización a personas de la tercera edad en los municipios donde arrancó esta estrategia la semana pasada; donde al corte de hoy se reporta una cobertura del 86.6 por ciento. Esto significa que se han aplicado 50 mil 824 dosis de la vacuna de AstraZeneca.

En diez municipios ya se cubrió a la totalidad de las personas mayores de 60 años programadas, que corresponden al 100 por ciento de su población de la tercera edad: Colotlán, Huejuquilla El Alto, Jilotlán de los Dolores, Tonila, El Arenal, Etzatlán, San Juanito Escobedo, Ejutla, Tonaya y Guachinango; además en siete municipios se supera el 90 por ciento de cobertura: Zapotiltic, Atengo, San Gabriel, Tenamaxtlán, Talpa de Allende, Atenguillo y Valle de Juárez.

Cabe recordar que en el primer bloque para vacunar a adultos mayores se recibieron 58,690 vacunas, las cuales, de acuerdo con la estrategia del Gobierno federal, se destinaron a 23 municipios, de seis regiones sanitarias en el Estado, considerados vulnerables. Ayer se recibió un segundo bloque con 40 mil 950 dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech para continuar la vacunación de este grupo en la Región Sanitaria de Puerto Vallarta.

En cuanto al avance de la vacunación contra COVID-19 a personal de salud, hoy se registra una cobertura del 64 por ciento de las dosis disponibles en la más reciente entrega de vacunas para este sector. En total se han aplicado de este bloque 6 mil 248 de las 9 mil 750 asignadas.

Jalisco espera el arribo de más vacunas en próximas entregas para cubrir a los adultos mayores y al personal de salud de todo el estado.

Be First to Comment

Deja un comentario