Casi 11 millones más de inversión para Bahía de Banderas en seguridad

Logró José Gómez en este 2017

 

  • Por la transparencia y correcta aplicación del dinero en Seguridad Pública, el Programa Federal FORTASEG seguirá en Bahía de Banderas.

El Presidente Municipal de Bahía de Banderas, José Gómez Pérez, informó que con el objetivo de fortalecer el trabajo que realizan los cuerpos de seguridad pública, durante este año se invertirán 10.9 millones de pesos en esta materia, recursos provenientes del programa Fortaseg que serán destinados a infraestructura, equipamiento, capacitación en el nuevo sistema de justicia penal y prevención del delito.

“Como resultado de las gestiones que hemos realizado, pero sobre todo a la buena aplicación de los recursos recibidos durante 2015 y 2016, nuevamente este año nos fueron asignados recursos federales para el fortalecimiento de nuestros cuerpos de seguridad pública y para la tranquilidad de las familias de nuestro Municipio”, explicó.

El Alcalde detalló que estos recursos fueron solicitados en la Ciudad de México mediante la presentación de un proyecto alineado a las políticas nacionales, pero concertado y apegado a las necesidades de Bahía de Banderas en materia de seguridad.

“Las reglas de operación de estos recursos definen muy bien su aplicación, el 80 por ciento debe destinarse a capacitación, profesionalización y equipamiento, entre lo que destacan uniformes, armamento o patrullas; 10 por ciento del recurso debe aplicarse a la capacitación de los elementos en el Nuevo Sistema de Justicia Penal y el otro 10 por ciento en prevención del delito, nuestro objetivo primordial”, explicó.

Finalmente José Gómez comentó que el objetivo es continuar con la Transformación de Bahía de Banderas hasta el último día de la actual administración, “los recursos del Programa FortaSeg son un ejemplo de transparencia, son ejemplo de que estamos haciendo las cosas como debe ser, porque en este caso como en muchos otros, tenemos auditorías permanentes, debemos cumplir las metas, comprobar gastos y hacer reportes semestrales para que nos sigan asignando recursos”.

“Este año enviaremos al 100 por ciento de los policías a evaluación de control y confianza, porque sabemos cuál es el compromiso que tenemos y estamos trabajando todos los días por la tranquilidad de las familias de Bahía de Banderas y así lo seguiremos haciendo”, concluyó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: