Casa Hogar Refugio de Amor, brinda cuidado integral a los infantes

Resguarda, protege y educa a niños de Bahía de Banderas

  • DIF Bahía de Banderas y Ayuntamiento operan exitosamente ésta institución que alberga a menores de hasta 17 años y 11 meses de edad

Resguardar y proteger a los niños, así como proveerlos de afecto, educación y fomentar los valores, son principios básicos que cumple la Casa Hogar Refugio de Amor, dependiente de Sistema DIF Municipal de Bahía de Banderas, organismo que preside la Sra. Monserrat Peña de Gómez, apoyada en todo momento por el Presidente Municipal, José Gómez Pérez.

El equipo de trabajo de la Casa  Hogar Refugio de Amor es la gran familia que tienen los niños y niñas, que por diversas circunstancias están en resguardo del Sistema DIF Municipal, y quienes brindan un  cuidado integral a los infantes.

ThareLiquidano, Directora del Sistema DIF Bahía de Banderas, informó que la Casa Hogar Refugio de Amor, inaugurada en el 2014, tiene como firme propósito resguardar a menores de hasta 17 años y 11 meses de edad, cuya condición sean víctimas de la comisión de un delito, se encuentren en situación de calle, abandono, descuido o cualquier otra situación que ponga en riesgo su integridad física o psicológica.

seguró la funcionaria pública que los anteriores casos son por los que una autoridad es que pone bajo resguardo a los niños, “puede ser por solicitud del ministerio público, jueces, DIF Estatal o Municipal, y Procuraduría de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de los diferentes estados de la república y sus municipios”.

En la Casa Hogar Refugio de Amor, cuya operatividad es del municipio, se brinda la atención profesional por el tiempo que sea necesario, velando siempre por el bienestar de los menores, a quienes el Sistema DIF Bahía de Banderas busca reintegrar al núcleo familiar en base al artículo 13 de la Ley General de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.

“Se busca la reintegración de los niños a su entorno familiar, primero con los directamente ligados, que son madre y padre, luegon con una extensión familiar que son abuelos, hermanos, tíos o primos, siempre y cuando se cumplan con los derechos establecidos en el mencionado artítulo 13 de la Ley General de los Derechos de los Niños”, mencionó ThareLiquidano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: