Press "Enter" to skip to content

Casa Digna sigue mejorando la calidad de vida de los más vulnerables

  • El programa llegó 47 familias de las colonias Portales, Jardines del Puerto, Villas del Mar, Villas Sol, Villas del Puerto, Arboledas, Agua Zarca, Rancho Alegre y Albatros,

“Estamos trabajando poco a poco como lo ha reiterado el ingeniero Arturo Dávalos, haciendo lo que nos encomendaron ustedes hace 5 años, el servir a Puerto Vallarta y hacer mejor las cosas”, afirmó el síndico municipal, Jorge Quintero Alvarado al encabezar en representación del alcalde vallartense, la 17ª entrega del programa ‘Casa Digna’, que a partir de este miércoles retoma actividades tras concluir la aplicación del ‘Botón de Emergencia’ en esta entidad, para continuar llevando estos apoyos a todos los sectores de la ciudad.

En esta ocasión, la entrega tuvo lugar en el sector 16, en donde 347 familias de las colonias Portales, Jardines del Puerto, Villas del Mar, Villas Sol, Villas del Puerto, Arboledas, Agua Zarca, Rancho Alegre y Albatros, recibieron los materiales de construcción que les permitirán seguir mejorando su patrimonio.

En su mensaje, el síndico municipal recordó los inicios de ‘Casa Digna’, cuando el alcalde Arturo Dávalos era director de Desarrollo Social, y que hoy se ha convertido en el programa modelo de su gobierno, que durante los últimos cinco años ha hecho equipo con los vallartenses para que cuenten con una vivienda digna y segura para sus hijos, para sus nietos.

Además de este programa –indicó- se han impulsado otros esquemas de apoyo, como son aquellos enfocados a la educación. “Nosotros también como gobierno municipal estamos apoyando a la ciudadanía con diferentes programas, por ejemplo, el de útiles, uniformes, zapatos, el seguro escolar para sus hijos; para nosotros es importante y para Arturo Dávalos Peña, la educación de los niños vallartenses, así que desde el primer día hemos invertido en la educación”.

Asimismo, señaló que se han logrado valiosos ahorros y una aplicación responsable de los recursos públicos, lo que ha permitido respaldar a los hogares que más lo necesitan. “Desde Boca de Tomates hasta Boca de Tomatlán, de extremo a extremo, estamos apoyando a la gente más vulnerable; hoy todos los ahorros en gasolina, en servicios que ya no tenemos que pagar, hoy lo destinamos a apoyar a quien menos tiene, a comerciantes, a gente que necesita salir adelante para que todos en conjunto, como ciudadanía, salgamos adelante”, acciones que se han fortalecido durante la presente contingencia sanitaria.

A nombre de los beneficiarios, la señora Juventina Peña Álvarez, vecina de la colonia Portales, agradeció al presidente municipal y a su equipo de colaboradores, por el apoyo que se les brinda a través de este programa.

En esta entrega, se contó el apoyo del personal de Servicios Públicos Municipales, encabezados por su director Diego Franco Jiménez, así como todo el equipo de Desarrollo Social que dirige Christian Salcedo Guerrero, entre otras dependencias municipales.

También estuvieron César Magaña Ayvar, subdirector de Participación Ciudadana; y Sandra Patricia Ruvalcaba, coordinadora del sector 16.

Be First to Comment

Deja un comentario