Press "Enter" to skip to content

Carlos Lomelí, las traiciones y la política vallartense

  • En las definiciones, dejó sin cobijo a Paco Sánchez, quien le acompañó en las buenas y en las malas

En los tiempos previos a la designación de los candidatos de Morena el doctor Francisco Sánchez Peña y su vástago caminaban firmes en el Proyecto Morena-Jalisco, el horizonte se veía despejado para ellos en Puerto Vallarta y daban la sensación de que estarían en la élite a la hora de la repartición de las candidaturas.

Paco y su hijo denominados en la política vallartense como “los Pacos” tenían razones de sobra para confiar en que  bajo la batuta de Lomelí les fuera bien. Paquito como se le conoce al hijo del doctor, estaba situado en una posición de privilegio, cercano a Yeidckol Polevnsky, una de las políticas más influyentes en el buró de Morena.

Se entregaron por completo a la causa de Carlos Lomelí, sin prever lo que a futuro les esperaba con la revolución que se armó para la designación de las candidaturas deMorena. A la hora de las definiciones de elegir candidatos Carlos Lomelí les clavo un puñal en el pecho a Paco Sánchez y su hijo quienes siempre estuvieron a su lado, en las buenas y en las malas.

Nunca  esperaron que Carlos Lomelí les fuera a fallar de esa forma, en estos tiempos el equipo más cercano de Lomelí está disperso, sus operadores políticos se le fueron precisamente por su deslealtad, esa misma que mostró con “los Pacos” en  Puerto Vallarta,  que después de la traición de Lomelí y la Yeidckol,  aceptaron la invitación que les hizo  Luis Ernesto Munguía para incorporarse al Partido Verde Ecologista, en donde finalmente Paco Sánchez encontró eco a sus aspiraciones y va por la diputación local como candidato del partido del Tucán.

Paco tendrá un difícil o más bien dicho ya lo tiene un difícil compromiso, enfrentará como candidato a la Diputación local por Movimiento Ciudadano al presidente de Puerto Vallarta con licencia Arturo Dávalos Peña, en estos momentos el mejor evaluado en el contexto de la política vallartense. 

Volviendo al tema, Carlos Lomelí ha ido perdiendo credibilidad entre sus cercanos colaboradores, no cumple con los acuerdos, deja al garete a los de su equipo que he estado con él desde hace muchos años, y que los utilizó como monedas de cambio incumpliendo sus compromisos. Lo cierto es que morenismo de Jalisco está en estos momentos transitando por la incertidumbre, son muchos sus militantes y simpatizantes que están replegándose hacia otros partidos.

Be First to Comment

Deja un comentario