Candelaria Tovar de Dávalos entregó 45 kits escolares a alumnos destacados

La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Puerto Vallarta, Candelaria Tovar de Dávalos, entregó 45 kits escolares que contienen mochila, tenis deportivos y cuadernos, a estudiantes destacados que están a la espera de becas.

En la sede de la Dirección de Protección a la Infancia (DPI), la presidenta de la institución asistencial, explicó que se otorgaron estos apoyos a estudiantes que en su momento se acercaron al DIF para pedir una beca. “Desafortunadamente este año no se alcanzó a apoyar a todos. Tenemos 299 becas que damos cada año y muchas son fijas porque hay alumnos que la mantienen con su esfuerzo”.

Por ello surgió la idea de darles algún apoyo en reconocimiento a su buen aprovechamiento escolar, lo que les será de gran utilidad en tanto continúan en la lista de espera, con la posibilidad de que el próximo año puedan recibir su beca. “Quisiéramos ayudar a toda la gente que lo necesita, no dejen de insistir, esperemos que para el próximo año nos den más apertura en las becas y podamos incluir a más niños”.

Asimismo Candelaria Tovar de Dávalos agradeció a los patrocinadores de los paquetes escolares: Zapatería Hekalezu, David Puckett y Lans Vallarta, incluso algunos alumnos ya becados que hicieron donativos, ya que se fomenta el apoyo entre semejantes.

“Nuestro compromiso está puesto en cada uno de los pequeños, por ello en DPI contamos con diferentes programas donde nos enfocamos en la prevención y la educación con valores, a través de actividades que les permitan desarrollar sus habilidades. No duden en acercarse para conocer todos nuestros programas y apoyarlos a partir de sus necesidades”, resaltó.

La señora Delia González, mamá del alumno Ricardo Velázquez González, consideró que “este apoyo está muy bien, tengo cinco niños en la escuela y entonces esto es una gran ayuda porque ya gastaré menos y podré comprarle a todos parejo. Por eso quiero agradecerle al DIF”.

Por su parte, la señora Claudia Rizo, madre de Alfredo Solís, expresó: “Gracias a la presidenta del DIF por apoyarnos, estos paquetes incluyen cosas que los muchachos siempre necesitan, entonces la verdad sí es mucha ayuda”.

También estuvieron presentes la Directora de Protección a la Infancia, Alma Delia García, y el subdirector de programas del DIF, Miguel Ángel Soto Barajas.

Deja un comentario