Cancela AMLO 650 MDP Etiquetados Para Vallarta

El Recurso Será Destinado Para la Línea 3 del Tren Ligero en GDL…

Luego del anunció presentado el año pasado por parte de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (SEDATU), el Gobierno del Estado de Jalisco y el Gobierno Municipal de Puerto Vallarta, de que se inyectarían 650 millones de pesos en zonas marginadas del Municipio, se canceló dicha operación.

Lo anterior fue confirmado por el propio presidente municipal Arturo Dávalos Peña, al ser cuestionado sobre el recurso que supuestamente debería llegar este año y para el cual el Instituto Politécnicos Nacional (IPN), había realizado una serie de estudios para determinar en donde serían aplicados los recursos.

En ese sentido, el alcalde señaló que el titular de la SEDATU, Román Mayer Falcón, le informó que los recursos económicos serían reasignados a los trabajos de la Línea tres del Tren Ligero de Guadalajara, en lugar de las zonas prioritaria de Puerto Vallarta, como originalmente se tenía contemplado.

El primer edil mencionó que, con el retiro de los 650 millones de pesos, aproximadamente 50 mil vallartenses se verían afectados en la construcción de obras de infraestructura como son: electrificación, agua potable y urbanización.

Justo un día antes del anuncio de cancelación de los recursos, el alcalde vallartense había viajado a la ciudad de México en donde le entregaron los resultados de los estudios que realizó el IPN y los proyectos de obra que habían sido autorizados para su consolidación.

“a la mañana siguiente de que me entregaron los resultados del estudio y los proyectos a realizar, me llamó el secretario de la SEDATU, Toman Mayer para informarme que se había cancelado a la asignación de los recursos y que éstos serían reasignados a la conclusión de las obras de la línea 3 del tren ligero en Guadalajara”.

Cabe recordar que en octubre del año pasado el actual titular de SEDATU realizó un recorrido por las zonas marginadas del destino y posteriormente el IPN, hizo un estudio para determinar como serían aplicados dichos recursos.

Finalmente, el alcalde dijo que oficialmente y por escrito no ha recibido una notificación por parte del gobierno federal, salvo la mencionada llamada, por lo que entre mañana jueves y próximo sábado, Dávalos Peña sostendrá un encuentro con el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, para tratar el tema y buscar algunas alternativas de gestión.

Por: Adolfo Torres Martínez / siemprelibres.com

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: