Press "Enter" to skip to content

Canalización de agua pluvial, grasas y basura provocan colapsos de líneas sanitarias

  • SEAPAL Vallarta interviene simultáneamente tuberías en las colonias Emiliano Zapata, Educación y Agua Azul.

Por causas como la canalización de agua pluvial de patios y azoteas, así como la presencia de basura, objetos sólidos y grasas al interior de las tuberías, SEAPAL Vallarta atiende el colapso de tres líneas de drenaje sanitario en el municipio.

En primera instancia, en el cruce de las calles Río Grijalva y Río Danubio, colonia Agua Azul, este lunes 6 de julio, dieron inicio los trabajos de reparación de una línea obsoleta de 10 pulgadas de diámetro de concreto simple.

Los trabajos debieron interrumpirse durante la noche debido a la tormenta que azotó la ciudad, por lo que este martes el personal de la institución se ha centrado en extraer el agua pluvial de la excavación para poder continuar y rehabilitar por lo menos 12 metros lineales de tubería, ya que se trata de maniobras complicadas a 4 metros de profundidad.

Por otro lado, en la colonia Emiliano Zapata, colapsó una línea de impulsión que proviene desde la Carretera a Mismaloya, la cual descarga las aguas residuales de Conchas Chinas, Altavista y Amapas.

Las cuadrillas del departamento de Recolección de Aguas Residuales trabajan desde la tarde de este martes 7 de julio en la calle Constitución y Venustiano Carranza, esperando continuar durante la madrugada y mañana del miércoles 8, para concluir lo antes posible y avanzar en las tareas de reparación de la infraestructura sanitaria.

En la Avenida Politécnico Nacional, el subcolector ha colapsado a la altura de la calle Tecnológico, debido a obstrucciones al flujo de agua en la red ocasionado por grasas y basura, por lo que se utilizan equipos de bombeo a fin de impedir que el agua regrese a los domicilios o comercios.

SEAPAL Vallarta invita a la población a evitar arrojar basura, objetos sólidos o grasas al drenaje sanitario, así como dirigir el agua de las lluvias de patios y azoteas hacia la calle, para contribuir a los esfuerzos del organismo por disminuir la cantidad de tuberías rotas y probables derrames de aguas negras.

Be First to Comment

Deja un comentario