Press "Enter" to skip to content

Campanada de la Guerrilla al derrotar a Herrería Las Palomas

Por José Rubén Gómez Bernal

CANCHA GONZALO DELGADO GARCÍA. – Sensacional actuación de La Guerrilla de la Cosa Nostra, último lugar en las posiciones, para derrotar dos goles a cero, al que llegó como líder a este compromiso y lo bajó de esa posición.  Con una actitud y entrega completa, La Guerrilla se alzó con uno de sus triunfos más importantes de su historia, basado en la actitud y coraje que le imprimieron, en donde la actuación de la defensa y del portero Ramón Navarro, fueron determinantes para el triunfo. La Cosa Nostra  entró a la cancha con la etiqueta de víctima segura de La Máquina que había terminado la primera vuelta del campeonato en el liderato.

La Guerrilla desde el inicio comenzó a dejar constancia de que no sería presa fácil que la Máquina supuestamente se los engulliría sin problemas, porque no conocían la victoria, solo tenía dos puntos. La ofensiva de la Máquina fue totalmente anulada por la defensiva y el portero, les cerraron todos los espacios y a la hora de defender lo hicieron muy bien. En los primeros 20 minutos de juego, llegó Herrería en tres ocasiones a la portería de Cosa Nostra y no pudieron vencerla, las dos más claras un remate de cabeza frente a la portería que controló Navarro, y otra en la que el delantero solo y su alma con el zaguán abierto, tiró por fuera.

Ahí se escribió la suerte de la Máquina, pues si acierta una de las dos opciones quizá se hubiera cambiado la ruta del partido. La Guerrilla comenzó a contragolpear y a meter en problemas con rápidos desplazamientos a la defensa de la Máquina. Minutos antes de que La Guerrilla anotara su primer gol, ingresó de cambio a la portería “Liborio” Melchor, y apenas en la primera jugada en que intervino, le cuajaron el gol.  En avance de Cosa Nostra, “Liborio” se hizo bolas con su defensa, una pelota que no llevaba nada y que parecía la controlarían, se convirtió en gol pues defensa y portero no atinaron a detener la pelota y Rubén Loera se las ganó y la envió al fondo de las redes, para el 1-0.

El gol tomó por sorpresa a la Máquina, no podía rebasar a la defensa con todo y la reaparición de su goleador “Cebollito” Rodríguez, tras de tres semanas de ausencia. Y diez minutos más tarde vino lo que parecía imposible, que La Guerrilla anotar el 2-0. La acción la inició por la banda derecha Rommel Yerena, que envió un centro pasado que fue regresado al corazón del área, en donde Rubén Loera le ganó la pelota a la defensa y remató con la cabeza anotando su segundo gol de la tarde, marcador con que se fueron al descanso.

DEFENSA Y PORTERO. – Para la parte complementaria Herrería Las Palomas se lanzaron con todo sobre la meta de Cosa Nostra, dominó todo el segundo tiempo, pero creció la figura del Rodolfo “Yorbi II” Navarro, quien bajó la cortina y atajó todo, apoyado por un gran trabajo de su cuadro bajo, que defendieron con éxito su meta, al grado de controlar por completo todos los intentos de anotación de La Máquina, cuyos delanteros una y otra vez llegaron hasta el área, pero unas veces el portero y otra la defensa, en acciones como en la que “Mareño” en una barrida suicida evitó la caída de su marco, y otra en la que César “Menotti” Lemus de la misma línea de meta rechazó con la cabeza el disparó que iba para adentro.

COLOFÓN: Mención especial para Enrique Martínez, pues el experimentado árbitro a pesar de la presión del partido jugado a un ritmo endemoniado, siempre estuvo en la jugada y condujo con acierto el partido. Gran juego y una extraordinaria actuación de La Guerrilla que dejó el corazón en la cancha, contrastando con la actitud pusilánime de algunos jugadores de La Máquina.

…Y LAS JUNTAS ES NUEVO LÍDER, SE IMPUSO 3-1 A LOS DOBERMANS

Era suyo y no lo dejó ir. El liderato cambió de manos, Las Juntas aprovecharon el increíble tropiezo que tuvo La Máquina con La Guerrilla, para apropiarse del liderato. Derrotó a Todo Toldos tres goles a uno, para sumar 21 puntos y mandar al segundo lugar a Herrerías Las Palomas, en donde quedó con 18 unidades.

Por su parte los Dobermans se quedaron en 17 puntos en el cuarto lugar, tras de esta derrota que fue apenas la segunda del torneo. Las anotaciones no fueron reportadas solo el resultado, ya que el árbitro se llevó la cédula y nunca contestó la llamada de José Alfredo Hinojosa, el coordinador de arbitraje de La Cascarita.

LOS CONOS HICIERON CERA Y PABILO DE MARINOS

CANCHA GUILLERMO RODRÍGUEZ CRUZ. – Tremenda demostración de poderío de Conos Las Ánimas, que materialmente hicieron cera y pabilo de los Marinos de Mismaloya, 9-1, con sensacional actuación del ariete goleador de Tequila, Jalisco, Lalo Zepeda autor de seis goles. Conos siguió demostrando el alto nivel de competencia que exhibió en el empate que rescató frente a Las Juntas, y llegó a los 17 puntos.

Si bien es cierto que Mismaloya no es un equipo de poderío del que se pueda celebrar derrotarlos, nadie le había metido 9 goles desde su incorporación a la Cascarita en el torneo pasado, fue un marcador de terror que obliga a Marinos a mejorar, ya vieron el triunfo de La Guerrilla, que si sigue jugando como lo demostró frente a La Máquina, va a seguir sumando y les dejará el último lugar. Completaron el marcador Iván González con doblete y uno más de Darío Rueda. Por Mismaloya marcó anotación Oscar Beltrán.

FRUTERÍA CALIFORNIA SE IMPUSO 1-0 A TOSTADAS EMMA

Frutería California inicio bien la segunda vuelta, derrotó 1-0 a Tostadas Emma, en partido que fue muy parejo, y en el que Emma mostró recuperación que quizá los lleve a mejorar en las posiciones, ya que quedó en el lugar siete con ocho puntos y ya está llegándole la lumbre a los aparejos, pues Mismaloya tiene 6 y Cosa Nostra 5. El gol fue de Hugo Hernández.  

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: