Cambios inminentes en el PRI Vallarta

Ya vienen los movimientos para un interinato en el PRI de Puerto Vallarta… Juan Carlos Carrillo Flores y Chonita Aréchiga, por prelación ocuparán la presidencia y secretaría general… La sensibilidad del alcalde vallartense Arturo Dávalos Peña… Las actuales Fiestas de Mayo, ya son consideradas las mejores en la historia de Puerto Vallarta… En el deporte se han echado la casa por la ventana… Murió Ramón “Mocorroco” Guijarro González, el alcalde estuvo en su velatorio.

Por José Rubén Gómez Bernal

CAMBIOS INMINENTES EN EL PRI. – El comité municipal del PRI de Puerto Vallarta, ya hay movimientos tendientes a conformar un comité de transición, que termine el actual período a cargo de Iván Bravo Carbajal, quien desde meses atrás había puesto en el escritorio su deseo de ser relevado del cargo, en virtud de que por su trabajo, tiene que desplazarse fuera de Puerto Vallarta y del país, renuncia que le ha sido aceptada.

Por prelación quien vendrá a ocupar la dirigencia del partido es el joven Juan Carlos Carrillo Flores, secretario de elecciones desde el pasado 3 de julio, cuando Iván Bravo Carbajal, hizo los ajustes al nombrarlo en esa. En la secretaría general también ascendería por prelación la ex regidora y ex dirigente del sector femenil del María Concepción Aréchiga Haro, conocida por Chonita, quien también desde el pasado 3 de julio, venía ocupado la secretaría de Administración y finanzas.

 “EL CEPI” DÁVALOS PEÑA. – Así es conocido el alcalde vallartense, por sus viejos amigos, y quien no pierde la sensibilidad, sus recuerdos de convivencia en sus años mozos con sus amigos del Imperial, equipo en el que militó muchos años. Anoche se hizo presente en el velatorio de su amigo “Mocorroco”, para darle su pésame a los familiares y estar un rato con sus amigos del Imperial. Sus amigos lo conocen como “El Cepi” y es muy apreciado entre ellos.

Y a propósito del “Cepi” Dávalos, las actuales Fiestas de Mayo por el aniversario de la fundación de Puerto Vallarta, ya son consideradas como las mejores en la historia de Puerto Vallarta. En el renglón deportivo, el ayuntamiento ha echado la casa por la ventana, con eventos de primer nivel, solo por mencionar algunos la eliminatoria Concacaf del Futbol de Playa y la pelea de box en donde vio acción la de Tijuana Jaki Nava, contra la argentina. Dos eventos élite que ya los quisieran haber tenido en cualquier destino de palaya de México.

Y lo que declaró la argentina deja a Puerto Vallarta bien parado, aseveró que la gente la trató muy bien y coin mucho respeto. La verdad es que la argentina muy centrada a pesar del robo descarado de que fue objeto por los jueces, en ningún momento levantó la voz, ni se quejó. Y es que a sus más de 40 años de edad y a pesar de que nunca había salido de su país a pelear, ya que fue Puerto Vallarta, la primera ciudad en la que pelea en México, ninguna queja.

Es bueno esto para nuestra ciudad. En esta función sabatina de Box Azteca, que llega todos los rincones del país y fuera de México, se ha dado una de las mejores promociones turísticas, pues sus comentaristas, Lamazón, Julio César Chávez y compañía, en sus transmisiones o dejaron de comentar lo bonito de Puerto Vallarta

FALLECIÓ “EL MOCORROCO” GUIJARRO

Como les comentaba anteriormente de la muerte de Ramón Guijarro González, para muchos quizá el apodo del “Mocorroco” no signifique nada. Sin embargo, se trata de uno de los jugadores de futbol más hábiles que ha dado la cantera vallartense.

Extremo muy rápido fue pilar del Club Deportivo Imperial, equipo con el que llegó a conquistar varios campeonatos, cuando el futbol histórico de Puerto Vallarta. Ramón Guijarro González, era su nombre, murió a los 68 años de edad, víctima de varias enfermedades. Ya estaba completamente retirado del futbol, no asistía a las cachas, y de vez en cuando se le veía en la calle, vendía productos del mar ocasionalmente.

Ayer estuve en la funeraria San José ubicada a un costado de la unidad deportiva, en donde saludé a su hermano Juan, que era portero conocido como “Panza Larga” quien nos comentó algo e la vida del “Mocorroco”, y platicamos algo. Ahí estaban sus amigos Fita, Lolo García, “Jeringa” Flores, quienes compartieron cancha con él.

Hasta ayer no se conocía la hora de la misa de cuerpo presente, pero este día será sepultado. El alcalde vallartense Arturo Dávalos Peña, lamentó su fallecimiento, fue su amigo, y envió sus condolencias a su familia, así como a sus amigos del Club Deportivo Imperial. El alcalde estuvo anoche estuvo en el velatorio acompañando a sus familiares y amigos

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: