Cajos podrían desaparecer de construir unidad deportiva

Lo anterior fue señalado por Jaime Álvarez

En caso de que se construya Unidad Deportiva en la zona aledaña al Estero El Salado, esto resultaría nocivo para algunas de las especies animales que hay viven, como los cajos, ya que se afectaría seriamente su habitad.

Lo anterior fue señalado por Jaime Álvarez, director del Área Natural Protegida (ANP), Estero El Salado, al hablar de la pretendida construcción del espacio deportivo en los terrenos adyacentes al manglar, por parte de los gobiernos estatal y municipal.

“Nosotros hemos detectado que en Puerto Vallarta ya no hay tantos cajos como antes; los cajos no viven en el estero, viven directamente en las áreas que no se inundan y que están cercanas al estero”.

El director del ANP manifestó que es precisamente en el lugar donde se pretende construir la Unidad Deportiva es un área donde se reproducción de los cangrejos, conocidos como cajos y que años atrás eran fácilmente vistos en el manglar.

El biólogo dijo que el punto donde se tiene contemplada la Unidad Deportiva es la que se encuentra colindante a la subestación de la Comisión Federal de Electricidad, ubicada a un costado de la avenida Politécnico.

Aclaró que el proyecto de construcción de la Unidad Deportiva no es nuevo, ya que se ha intentado realizar la obra desde hacía más de dos administraciones atrás.

Cabe recordar que el pasado 11 de mayo, el alcalde Arturo Dávalos Peña; así como el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, manifestaron la intención crear dentro del área del estero El Salado una Unidad Deportiva, para lo cual ya se estaba entablando los acuerdos necesarios.

“Estamos trabajando ya en un proyecto en lo que es el estero El Salado, en donde tendremos que definir algunas zonas en donde podremos quizás instalar una Unidad Deportiva en un área que es muy conveniente para todos nosotros, que nos hace falta aquí para todo Puerto Vallarta”.

Dijo en aquel momento el primer edil vallartense.

Por: Adolfo Torres Martínez / siemprelibres.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: