Cadena de imprudencias mató a tres personas en Bahía de Banderas

 

Cadena de imprudencias mató a tres personas en Bahía de Banderas, dos de ellas menores de edad, quienes paseaban a toda velocidad en una motocicleta y un adulto al que éstos atropellaron cuando se cruzó corriendo la avenida, en el afán de huir de un accidente menor que había provocado.

El accidente ocurrió alrededor de las 23:00 horas del miércoles, sobre los carriles de sur a norte del Bulevar Rivera Nayarit, a la altura del poblado Bucerías, cuando el señor Efrén Carrillo circulaba a bordo de una camioneta Nissan, tipo Pick-up en color rojo y con placas de Nayarit. Al llegar al semáforo que esta para entrar al hotel Decameron, el hombre iba distraído y no se percató que se puso el alto, por lo que chocó por alcance con una camioneta modelo Sportage color gris, con placas de Baja California, a la que le causo algunos daños.

Tras el choque, Don Efrén salió de su camioneta e intentó huir a pie, cruzó corriendo los carriles centrales del bulevar, por donde en ese momento circulaban a exceso de velocidad una pareja de novios a bordo de su motocicleta, quienes se impactaron de lleno contra el señor. Los motociclistas salieron volando por los aires y cayeron sobre el pavimento de la avenida y el camellón central, junto al hombre que acabañan de atropellar.

Tanto el señor Efrén Carrillo, como el conductor de la motocicleta, murieron de manera instantánea, debido a las severas lesiones que sufrieron en cráneo, tórax y otras partes de su cuerpo. La jovencita, quien aún se encontraba con vida, aunque muy delicada de salud, fue auxiliada por paramédicos de Protección Civil, quienes a la revisión detectando que presentaba fractura de cráneo severa así como múltiples contusiones y heridas en su cuerpo, por lo que fue trasladada de urgencia al hospital de San Pancho.

En el lugar del accidente, agentes de Vialidad Municipal iniciaron con la carpeta de investigación, en la que se adjuntó el testimonio de varias personas que presenciaron el trágico accidente, así como los múltiples indicios que se localizaron en el sitio y que ayudarán a fortalecer la investigación para el esclarecimiento de los hechos.

Durante las pesquisas, se presentaron familiares de la pareja de novios que iban a bordo de la motocicleta, mismos que fueron identificados con los nombres de Bryan Márquez López de 17 años y Ana Yareli Bañuelos de 15, vecinos de Bucerías, quienes se dirigían a sus hogares, cuando ocurrió el fatal accidente. También acudieron parientes del señor Efrén Carrillo Murillo de 49 años, vecino del poblado San Ignacio.

Esa misma madrugada se informó que la adolescente fue trasladada al hospital general del IMSS en Tepic, Nayarit, para que recibiera atención especializada pero desafortunadamente, ayer por la tarde falleció a consecuencia de las graves heridas.

Finalmente las autoridades procedieron a realizar el aseguramiento de los tres vehículos involucrados en los dos accidentes, mismos que fueron enviados al corralón de grúas, quedando a disposición del Agente del Ministerio Público y los cuerpos sin vida trasladados al anfiteatro de una funeraria particular, donde le realizarían la necropsia de ley.

Cabe mencionar que el joven Bryan Márquez López era un apasionado de las motocicletas y la velocidad, un gusto que logró trasmitir a su novia, con quien disfrutaba a menudo de los paseos organizados por su grupo de amigos o las rodadas en las que gustaban de participar. “vivía al límite de la velocidad para sentirse vivo” refieren sus camaradas, quienes aunque tristes por la irreparable pérdida, les consuela el hecho de que Bryan murió haciendo lo que más le gustaba y de la mano de quien más amaba”. Descansen en Paz.

Por Verónica Díaz / siemprelibres.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: