Press "Enter" to skip to content

Cabo Corrientes refuerza medidas contra el COVID-19

Pese a que de manera oficial no se ha reportado un solo caso de contagio de coronavirus Covid-19 en el municipio de Cabo Corrientes, tras el “comunicado” de una de sus regidoras de que había sido infectada por el SARS-CoV-2, se reforzarán las medidas para evitar que se den más casos.

Lo anterior fue señalado por el presidente municipal del municipio costero, Prisciliano Ramírez Gordian, luego de que Celeste Lorenzo Lorenzo informara por medio de sus redes sociales que ella había resultado positiva para Covid-19.

“Estamos redoblando los esfuerzos, sanitizando y concientizando a la ciudadanía”, señaló el alcalde al ser entrevistado vía telefónica para conocer su opinión acerca de lo informado por la edil.

El alcalde afirmó que en el municipio se han instalado módulos sanitarios; además de redoblar la campaña de concientización entre las personas, llamando al uso del cubrebocas y gel antibacterial, además de guardar la sana distancia y evitar salir si no es necesario.

Cabe señalar, que hasta el corte del día martes, el municipio de Cabo Corrientes seguía apareciendo como libre de SARS-CoV-2, tanto en plataformas federales, como en las estatales; sin embargo, fue la propia Lorenzo Lorenzo quien dio a conocer la noticia, como ya se había informado en este medio.

“Hago este comunicado ya con documento en mano, sobre mi estado de salud actual, DI POSITIVO A COVID-19 primero que nada les quiero decir que en lo que cabe estoy bien desde el día UNO que empecé con síntomas me aislé sobre todo por mi papá que ya muchos conoces su situación de salud, tan precaria y el día lunes 18 de este mes nos hicimos la prueba mi esposo y yo él dio negativo y yo como lo mencioné antes positivo, estoy estable, estoy en casa con mi tratamiento creo que los días más duros ya pasaron”.

De acuerdo a las Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), de los seis municipios que comprenden la VIII Región Sanitaria, en cuatro de ellos: Tomatlán, Mascota, Talpa y Puerto Vallarta se habían confirmado casos; mientras que San Sebastián del Oeste y el mismo Cabo Corrientes, se mantenían libres del virus.

Be First to Comment

Deja un comentario