Cables de CFE provocaron incendio de automóvil

A la altura de la calle Jacarandas

 

La caída de cables de energía eléctrica, en el carril lateral de la carretera federal 200, en el poblado de Bucerías, se registró un incendio vehicular, ocasionando daños en un cincuenta por ciento de la unidad.

El incidente se registró a las 13:00 horas, en la citada carretera a la altura a la altura de la calle Jacarandas, hasta donde llegaron elementos de Protección Civil Municipal y Estatal, así como agentes de la Policía y Vialidad Municipal, para atender la emergencia.

De acuerdo a los hechos, fue poco antes de la una de la tarde, cuando el vehículo se encontraba estacionado afuera de unos locales comerciales. De pronto un cable de 13 mil 800 voltios se desprendió del poste y cayó sobre el automotor, el cual rápidamente empezó incendiarse del costado izquierdo.

Inmediatamente los vecinos y comerciantes de la zona, quienes reportaron el hecho a las autoridades, acudiendo primeramente agentes de Vialidad, quienes acordonaron la zona y cerraron el paso a la circulación, evitando con ello algún accidente.

Posteriormente llegaron empleados de la Comisión Federal de Electricidad, quienes cortaron el suministro eléctrico y enseguida los bomberos iniciaron con las maniobras para sofocar el incendio, el cual para ese entonces ya cubría la mitad del automotor.

Las maniobras de extinción se prolongaron por la menos 40 minutos, situación que desquicio el tránsito vehicular, el cual se vio severamente afectado, sobre todo porque era en horario que los estudiantes salen de la escuela.

Finalmente, una vez que los bomberos terminaron su labor, los de la CFE empezaron el suyo para restablecer el servicio, lo cual iba a ocurrir al paso de unas tres horas aproximadamente, afortunadamente solo hubo daños materiales pero no personas lesionadas, solo fue el susto y la incomodidad de quedarse sin luz por varias horas.

Por Juan Manuel Cervantes / siemprelibres.com

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: