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Buscarán mejorar percepción ciudadana de policías, agentes de tránsito y bomberos

Aprobaron dictamen en sesión de comisiones edilicias

  • Para fortalecer la confianza social, emprenderán campañas “Apoyamos y Protegemos”

La comisión edilicia de Gobernación, en coadyuvancia con las de Hacienda, Turismo y Desarrollo Económico, Justicia y Derechos Humanos y Seguridad Pública y Tránsito, aprobaron el dictamen de la iniciativa de acuerdo edilicio para implementar campañas publicitarias permanentes con el fin de fomentar y fortalecer la confianza social en los elementos de Seguridad Ciudadana, Tránsito, Protección Civil y Bomberos.

La iniciativa la propuso Luis Alberto Michel Rodríguez en 2018, como regidor de la anterior administración, y la retomó hoy como presidente de la Comisión de Gobernación. Establece que se instruirá a la Dirección de Comunicación Social emprender la campaña institucional que forma parte de la estrategia de acercamiento social.

El objetivo primordial es resaltar la empatía y asertividad que tiene la ciudadanía con el actuar y representación de la figura de los cuerpos de vigilancia, utilizando la leyenda “Apoyamos y Protegemos”, campaña que deberá realizarse a partir del próximo mes de abril.

Además, se instruirá a las direcciones de Seguridad Ciudadana y Tránsito y la de Protección Civil y Bomberos, emprender capacitaciones en sus elementos respecto a su compromiso de realizar una labor honesta, de valor, servicio y justicia en pro de los vallartenses y el turismo que nos visita.

Por otra parte, la comisión de Hacienda, en coadyuvancia con la de Servicios Públicos, aprobaron el dictamen de la iniciativa de acuerdo edilicio para la construcción de bardas perimetrales faltantes en los panteones municipales de Ramblases, El Progreso e Ixtapa, a fin de brindar la seguridad y limpieza de esos espacios públicos.

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