Buscan frenar conductas de riesgo de motociclistas
- Tránsito Municipal retuvo 319 motocicletas por diversas irregularidades durante 23 operativos
Por José Rubén Gómez Bernal
De acuerdo con los datos de Tránsito Municipal, en el mes de octubre fueron detenidas 319 motocicletas que presentaron irregularidades luego de 23 operativos “con el objeto de hacer cumplir la ley y Reglamentos de Movilidad de Jalisco” y para mejorar la seguridad vial reduciendo el número de accidentes. Los esfuerzos de las autoridades por meter en cintura a los motociclistas deben de reconocerse y así como se les crítica por su inacción se les tiene que aplaudir su trabajo.
Y es que cada día están más “locos” los motociclistas, circulan a altas velocidades por calles y avenidas en el centro de la ciudad, en las colonias, en las Delegaciones y Agencias Municipales, violando con ello la ley. Se meten, se incrustan en el tráfico vial, los conductores de vehículos se tienen que cuidar de ellos, los motociclistas en su mayoría son anárquicos ponen en peligro sus vidas, de sus acompañantes y de la gente.
Se estacionan en donde les da su regalada gana, inclusive en los espacios destinados para discapacitados, como producto de su “valemadrismo”. Sin embargo lo peor es la forma en cómo conducen a altas velocidades faltando a las normas de la ley; como si los límites de velocidad no existieran para ellos. Y como siempre señalar que afortunadamente existen conductores de motocicletas que lo hacen muy bien, pero desafortunadamente son los menos.

EN GUADALAJARA LA MARCHA DE LA GENERACIÓN Z, FUE CANCELADA
La semana pasada fue tumultuosa la participación de los tapatíos en la marcha contra la violencia y desaparecidos organizada por los jóvenes de la Generación Z, con la participación de personas adultas. Ayer 20 de noviembre los jóvenes convocaron de nuevo a marchar, pero ante la escasa concurrencia tuvieron que cancelar la marcha.
En la Glorieta de las y los desaparecidos, desde donde se anunciaba la partida de la marcha, había muy poca gente, desértica calificaron los medios de comunicación que llegaron a cubrir el evento, y se retiraron tras de confirmar que apenas se habían presentado unos cuantos adultos mayores.
Las personas reunidas consideraron que la cancelación y la baja asistencia se debió a que hubo temor a la violencia aparecida el sábado anterior, «eso contribuyó a desalentar la participación» señalaron, aunque expresaron que si lo hacen en forma pacífica, no hay ningún problema. De la misma forma, la baja respuesta a la marcha consideran que fue debido a que se haya difundido en redes sociales la cancelación.
Por cierto, fueron liberados 32 de los detenidos durante la marcha de la Generación Z en Guadalajara, en tanto ocho de los que fueron encarcelados siguen en prisión preventiva en tanto se definen las acusaciones en su contra. Las personas liberadas seguirán su proceso en libertad al contemplarlo las autoridades judiciales.
Resulta muy ilustrativo que mientras el gobierno de Jalisco identificó a los del Bloque Negro de fuera de la ciudad que hicieron destrozos en el Palacio de Goberno, los gobiernos de la CDMX y Federal, guardaron silencio sobre ellos. Y es que a los del Bloque Negro en Guadalajara el gobierno del Estado los investigó resultaron agitadores profesionales cuyo fin fue el de sabotear la marcha del sábado con motivaciones políticas


