Buscan fortalecer la vida cultural y artística de Puerto Vallarta

Invitan al 2º Foro Municipal para la Cultura y las Artes

  • El IVC se propone generar estrategias y proyectos culturales de la mano de los artistas para dar continuidad a su labor

El próximo martes 8 se llevará a cabo el 2º Foro Municipal para la Cultura y las Artes, organizado por el Instituto Vallartense de Cultura, cuyo objetivo es generar estrategias y proyectos plurales para dar continuidad a la labor de este organismo, en beneficio del sector cultural y artístico de Puerto Vallarta.

El director del IVC, Fernando Sánchez Aceves, informó que el evento se realizará en el auditorio ubicado en la parte oriente de la isla del río Cuale, a partir de las 17:00 horas, y se ha hecho la invitación abierta a organizaciones de la sociedad civil, artistas independientes, colectivos, así como universidades e instituciones educativas, cuyas actividades están ligadas al quehacer artístico y cultural del municipio.

Especificó que básicamente se trata de las siguientes áreas: Letras, música, teatro, danza, artes escénicas, plásticas, digitales y visuales, medios audiovisuales, arquitectura, culturas indígenas, gastronomía, difusión cultural, bibliotecas, galerías y museos.

Sánchez Aceves añadió que durante el foro se expondrá un resumen del panorama cultural de la región y posteriormente se dará paso a la dinámica principal de la sesión, que consistirá en la formación de mesas de trabajo en las cuales se abordarán diversos temas de importancia para el sector cultural y artístico.

Será ahí, subrayó, donde se pretende generar las estrategias y proyectos plurales que le vendrán a dar continuidad a la labor que se ha venido realizando en conjunto con otras instancias de gobierno y también mediante iniciativas independientes en pro de la cultura y las artes en Puerto Vallarta.

Cabe recordar que en el primer Foro Municipal para la Cultura y las Artes se establecieron compromisos para acercar a los artistas los programas del IVC, compartir experiencias para el llenado de solicitudes y acompañarlos en la formulación de proyectos artísticos.

En aquella ocasión se logró conjuntar una gran mezcla artística, con creadores con trayectoria y otros en formación, lo que permitió enriquecer el trabajo, derivado de lo cual se avanzó hacia otro tipo de relación entre la comunidad artística con el gobierno, esto es, el trabajo en conjunto, ya que compartir la responsabilidad de gestionar la cultura y los recursos es un ejercicio fundamental.

Las personas interesadas en participar en el 2º Foro Municipal para la Cultura y las Artes, pueden obtener más información en el teléfono 2230095 y confirmar asistencia al correo: culturaeventospv@gmail.com

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: