Press "Enter" to skip to content

Buscan formar talento vallartense en lucha libre

COMUDE, Centro de Integración Juvenil y “Luchas Vallarta”

  • Las clases serán totalmente gratuitas y pueden acudir niños, jóvenes y adultos, los días martes y jueves, a partir del 13 de octubre, en horario de 18:00 a 20:00 horas 

A raíz del interés de niños y jóvenes, así como adultos, que buscan opciones para el aprendizaje de lucha libre, el gobierno de Puerto Vallarta que preside Arturo Dávalos Peña, a través del Consejo Municipal del Deporte (Comude), en coordinación con el Centro de Integración Juvenil (CIJ) y “Luchas Vallarta”, se han dado a la tarea de trabajar en este contexto para acercar el deporte a las colonias de la ciudad.

Dichas clases serán totalmente gratuitas para niños, jóvenes y adultos, y se impartirán los días martes y jueves de 18:00 a 20:00 horas, a partir del 13 de octubre y tendrán como escenario el cuadrilátero ubicado en las instalaciones del Centro de Integración Juvenil (CIJ), ubicado en la agencia municipal de Mojoneras. Podrán acudir. 

Correspondió a José Amador Hernández Madrigal, director de Comude; Beatriz Barrón Hernández, directora del CIJ y Carlos Pérez, de “Luchas Vallarta”, sentar las bases de este ambicioso proyecto deportivo para llevar a cabo las actividades de la escuela, en donde se estarán buscando prospectos y potenciales deportistas que gusten de la práctica de este deporte en sus diferentes modalidades.

El proyecto de “Luchas Vallarta” empezó hace tres años, gracias al interés de un nutrido grupo de luchadores, con la idea de fomentar la lucha libre, promover eventos y enseñar a más jóvenes esta disciplina.

“Queremos que la gente se vuelva a enamorar de este deporte, queremos enseñar y ayudar a jóvenes a convertirse en nuevos luchadores, ya que desafortunadamente aquí en Vallarta se ha olvidado este hermoso deporte que es parte de nuestro México en sus costumbres y tradiciones”, comentó Carlos Pérez.

Precisó que el equipo de “Luchas Vallarta” está conformado por alrededor de 12 luchadores, con experiencia en los cuadriláteros de 4 a 15 años , algunos de ellos originarios de Puerto Vallarta, de Acapulco, Tepic, Guadalajara y otras ciudades, pero que hoy en día radican en este puerto.

El grupo estará a cargo de Carlos Pérez Vázquez, quien enseñará técnicas en lucha grecorromana, lucha olímpica e intercolegial, así como acondicionamiento físico y tumbling, este último, una disciplina de la gimnasia que incluye rodada, maromas y acrobacias.

“Antes de empezar en la lucha libre, el entrenamiento de un luchador es muy completo y se tiene que capacitar en todas ellas: lucha grecorromana, olímpica e intercolegial, ejercicios que ayudan al luchador a saber caer y moldear el cuerpo para que sea más flexible y versátil”, subrayó.

El perfil de Carlos Pérez estará enfocado al acondicionamiento físico de los alumnos, ha practicado box, jiu jitsu, muay thai y lucha libre, además está certificado en físicoconstructivismo y fitness por parte de la FFEJAL.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: