Buscan dialogo Estado – Municipio por operativos de tránsito

Se busca el dialogo entre el Estado y el municipio, luego de que la Comisaría de la Policía Vial de Jalisco, realizara una serie de operativos en zonas de Puerto Vallarta que se encuentran bajo jurisdicción municipal.

Lo anterior fue señalado por el Secretario General de Gobierno del estado de Jalisco, Enrique Ibarra Pedroza, al ser cuestionado, luego del acto oficial por el Día de la Marina, en las instalaciones de la Administración Portuaria Integral (API).

Al respecto, el funcionario estatal confirmó lo que ya había sido señalado por el presidente municipal costero, Arturo Dávalos Peña, sobre los diálogos que se habían tenido entre ambos órganos de gobierno.

“Bueno platicamos como siempre con toda la disposición del alcalde, Arturo Dávalos, tú servidor, y Macedonio Tamez y lo importante es eso; que se decidió explorar y construir un convenio para ese tipo de acciones y lo vamos a hacer”.

No obstante, aclaró que hasta la fecha no se sabe que tiempo sería el preciso para elaborar dicho convenio, aunque se busca en términos que se concilie y se armonicen las visiones en torno al tema, manifestó.

El funcionario estatal agregó que lo más importante era que es que ya hay el acuerdo y juntos de explorar y armonizar las posturas diferentes que hay, dijo finalmente antes de abordar el buque insignia, para la celebración del Día de la Marina.

VIOLAN DE NUEVO JURISDICCIÓN MUNICIPAL

Luego de que se indicará que los oficiales de la Comisaría de la Policía Vial sólo estarían realizando operativos a lo largo de la carretera estatal 544, este domingo se presentaron denuncias ciudadanas por medio de redes sociales en las que se ve claramente a las motociclistas de dicha dependencia dentro de jurisdicción municipal, al haber ingresado a la colonia Los Tamarindo para seguir infraccionando a los automovilistas y motociclistas.

Por: Adolfo Torres Martínez / siemprelibres.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: