Busca Vialidad Más Muertos

Movilidad del Estado no está haciendo su trabajo en el único tramo que le corresponde…

Por Alberto García / siemprelibres.com

Cuando parecía que finalmente las autoridades del módulo de vialidad del estado tomarían acciones preventivas en el crucero de la calle Francisco Murguía y carretera 544, esto no sucedió, la muerte de una persona más en ese lugar no inmutó para nada a las autoridades viales del estado, una vida más que se pierde entre la indiferencia de esta dependencia estatal.

Luego de realizar un recorrido por la mencionada carretera para ver el tipo de trabajo que realizan en esta ruta estatal, nos encontramos con que ninguna patrulla o elemento de esa dependencia realiza trabajos de vigilancia preventiva en el crucero mencionado, cada quien pasa, cruza o da vuelta como mejor se puede.

En ese mismo crucero, en el que desde hace años se pide vuelvan a instalar un semáforo o algún elemento vial que permita la circulación o atravesar la carretera con seguridad como es el caso de los peatones, quienes por igual se juegan la vida, ya que de cualquier lugar te puede salir un vehículo y terminar atropellado.

Ante esta situación, acudimos a la Unirse para entrevistar al nuevo encargado de la Oficina Regional de la Secretaría de Movilidad del Estado, Cesar Alberto de Santiago Enríquez para preguntarle qué tipo de acciones emprenderían para prevenir más accidentes mortales en el mencionado crucero, pero al llegar a la oficina del funcionario vial, se nos informó que no podía atendernos, ya que estaba de vacaciones y no regresaba pronto.

De igual manera le preguntamos a la desenfadada señora que nos atendió sobre quién atendía el changarro mientras su titular no está, y resulta que quien lo cubre, está en la ciudad de Guadalajara, por lo que no hay quién responda ante tal situación y que quizás llega el próximo lunes.

Luego, al salir al estacionamiento del edificio multi dependencias , observamos que estaban tres flamantes patrullas debidamente estacionadas, las que deberían estar trabajando en el único tramo que está bajo su responsabilidad, sin que al parecer les interese trabajar para mejorar la seguridad de los automovilistas.

Por lo pronto, la muerte de una persona en el tramo carretero de su responsabilidad no representó ninguna reacción de su parte, para evitar que esto vuelva a suceder.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: