“Bruss” González y “Azteca” Mota encabezan cartelera “Gigantes de Acero”

 

Es una realidad el regreso de los grandes eventos de muay thai a Puerto Vallarta impulsado por Sierra Madre Productions, que preside Félix “El Torito” Pérez. El próximo sábado dos de junio presentará el evento “Gigantes de Acero”, en la que dos vallartenses se verán las caras Alfredo “Bruss” González que tendrá como rival al radicado en Guadalajara David “Azteca” Mota, pelea en la que estará de por medio el cinturón profesional de la IKF Costa Norte, en peso ligero. La función se llevará a cabo en el Club de Leones de la Colonia Emiliano Zapata.

En la pelea estelar profesional, “Bruss” le concede la revancha al “Azteca” con un cinturón de por medio, y es que al parecer el de la dinastía de los Mota, no quedó conforme con la derrota que le impuso “Bruss” en el segundo round, quiere la revancha y de paso adjudicarse el cinturón de la IKF.

En la conferencia de prensa en donde estuvo presente uno de los grandes ídolos vallartenses “Mego” Palomera, el promotor Félix “El Torito” Pérez afirmó que la pelea será espectacular, dados los antecedentes que la rodean, y la que no duda será mejor que la anterior, porque el “Azteca” viene decidido a cobrar revancha en tanto “Bruss” ha tomado muy en serio la contienda y se prepara para repetir el triunfo.

“Bruss” manifestó no estar confiado por la victoria que obtuvo sobre “El Azteca”, dijo que se está preparando muy bien para enfrentar el reto que representa una segunda pelea con Mota, pero al mismo tiempo se mostró confiado en que su preparación lo lleve a una segunda victoria sobre su oponente. “El Azteca” no estuvo presente en la conferencia. La pelea está pactada en 63 kilos.

JUAN BOSCO BOYER BUSCARÁ ARREBATARLE EL CINTURÓN AL TAPATÍO RODRIGO GUZMÁN

En la segunda pelea estelar el tapatío Rodrigo Guzmán, expone su cinturón amateur Costa Norte, de la IKF, ante el vallartense Juan Bosco Boyer, pelea pactada en súper ligero; a cinco rounds. Boyer estuvo presente en la conferencia y se mostró confiado en que arrebataré el título al tapatío. Comentó que estuvo de visita en Tailandia, no fue en plan de entrenamiento, solo de visita. La pelea está pactada en 62 kilos.

En la tercera pelea la promesa vallartense Axel David González Medina, se enfrenta a otro Pata Salada, Antonio Hernández Lorenzo, en welter ligero, pactada en 62.5. Ambos se reportaron en buen estado físico, posaron ante las cámaras y prometieron una buena pelea. Los dos tienen récord de cuatro peleas ganadas y una perdida.

Y en la cuarta pelea van dos chamacos vallartenses Alan Gómez, que lleva como rival a Ángel Andrés Lara Urías, pelea pactada en los 70 kilogramos.

Serán en total 10 peleas entre ellas una de box, protagonizada por Brando Isaac Rodríguez y un rival por designar, así como las cinco peleas restantes de muay thai.

PUERTO VALLARTA RECOBRARÁ SU LUGAR A NIVEL NACIONAL: “MEGO” PALOMERA

Puerto Vallarta tuvo un tiempo un lugar preponderante a nivel nacional como potencia en las artes marciales mixtas. Exponente de esa grandeza el mismo “Mego”, los hermanos Solorio, los hermanos Uribe, y tantos nombres que dieron lustre a Puerto Vallarta en este deporte.

“Mego” considera que con los esfuerzos de los promotores como Félix “El Torito” Pérez, representante en México de la IKF, y de otros que se esfuerzan en mantener vigente el muay thai, Puerto Vallarta volverá a ser potencia. Y es que después de un boom en las carteleras que casi eran semanales, de pronto todo se calmó y dejaron de promoverse las grandes carteleras. Hoy Puerto Vallarta está en los pasos de recuperarlo.

Para “Mego” en nuestra ciudad y la región hay muchachos que tienen futuro y para ilustrar lo que dijo, apuntó a su lado en donde se encontraba uno de los participantes en la función del dos de junio, Axel David González Medina, del que dijo es una promesa en ciernes.

En la conferencia de prensa estuvieron Gustavo Fong, de Promoción Económica del Ayuntamiento; y el secretario de la Comisión de Box y Deportes de Contacto “Yiyo” López Joya.

FUNCIÓN GRATUITA EN LA PLAZA DE BUCERÍAS, CON TITULO MUNDIAL DE POR MEDIO

Me llamó la señora Celia promotora de Bucerías, para anunciar el que el próximo viernes habrá una gran función gratuita de muay thai en la plaza de ese lugar, en donde habrá participación de peleadores norteamericanos. Mañana les daremos la información.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: