Bruno Blancas y sus pronósticos: Ganará Morena la presidencia municipal de Puerto Vallarta

  • Que así lo señala una encuesta de la que no dice quien la hizo y la metodología utilizada… Que estarán atentos ¡a no permitir “chapulines” en Morena! y ya están llenos… La inseguridad en los sótanos del estacionamiento del Centro Comercial de La Isla

Por José Rubén Gómez Bernal

EL OPTIMISMO DEL DIPUTADO BRUNO BLANCAS. – Según dice el diputado local de Morena, Bruno Blancas, su partido aventaja a Movimiento Ciudadano en la intención del voto para las próximas elecciones municipales y de diputados. El dato dice don Bruno, es de una encuesta de la que no dio mayores datos. Ni qué empresa la hizo, ni la metodología que utilizaron, para respaldarse… Bruno Blancas aseguró que están atentos a que Morena-Vallarta no sea invadida por “chapulines” cuando en estos momentos ya se les metieron hasta la cocina y no dilatan si no se unen los grupos como exhorta el profesor Pablo Ruperto Gómez, esos “chapulines” pronto estarán tomando las posiciones claves en el partido, y hasta en las candidaturas. Nada más hay que voltear a la elección pasada en la que Morena tuvo que recurrir a Laurel Carrillo para hacerla su candidata, por imposición de Alejandro Peña, cuando no se le conocía militancia en Morena, de tal forma que resultados son amores, no buenas razones. Morena tiene que trabajar muy duro para que no vayan a sufrir decepciones si la ciudadanía les retira el voto por los “chapulines” que estarán en sus filas. Bruno manifestó abiertamente que no descarta buscar la candidatura a la presidencia municipal, que en política equivale al “sí quiero” … Y es que los candidatos naturales de Morena a la presidencia municipal de Puerto Vallarta están visibles, Bruno Blancas, Lorena Jiménez, los regidores que ya anunciaron que tienen ganas de buscar la reelección Laurel Carrillo y el profesor Luis Michel, además de los que legítimamente como miembros de Morena la busquen y los “chapulines” que a eso van a ver que agarran, pue no pueden cambiar de la noche a la mañana su ideología partidista, que a estas alturas es lo de menos, lo que importa es el poder y las canonjías que el derivan, el más apetecido, el económico.

EL CENTRO COMERCIAL LA ISLA DESARROLLO MILLONARIO CON SEGURIDAD DE TERCER MUNDO

En estos días de vacaciones, en las que unos vienen a divertirse y otros a robar, lo que pasó en un centro comercial de lujo ubicado en la Zona Hotelera Norte, es de no creerse. Una familia vallartense acudió a divertirse Al Centro Comercial La Isla, escogieron un cine ubicado en ese lugar para pasar una tarde agradable, pero lo que les sucedió es una llamada de atención, para quienes tienen a su cargo la administración de la plaza, un desarrollo millonario con “seguridad” de tercera.

La familia llegó y buscó un lugar en el estacionamiento de La Isla, dejaron su coche y se fueron al cine. Como el cine estaba un poco frío el señor bajó a su coche por una camisa, todo iba bien, pero al llegar al estacionamiento grande fue su sorpresa al ver que dentro de su vehículo estaba un individuo hurgando sus pertenencias, por momentos dudó que fuera su coche, pero al accionar la alarma vio que era el de él, por lo que de inmediato se fue sobre el tipo que estaba adentro.

Al llegar agarró al individuo y lo sacó a jalones del coche, pero el regordete y chaparrón comenzó a chillar cobardemente, con un “no me pegue, no me pegue”. Enfrente de ellos estaba un vehículo con placas del Estado de México. El asaltante se le escapó y se dio a la fuga. El dueño del vehículo fue tras de él, corriendo le dieron una vuelta completa al estacionamiento y sus cómplices aprovecharon la delantera para adelantarse en su carro y subirlo, el hombre gritaba que no le abrieran la pluma a la salida, pero no había nadie, cero vigilancias en el estacionamiento. Oprimió el botón de seguridad del estacionamiento y tardaron más de cinco minutos en responder, ya cuando los rateros habían pasado la pluma, una lentitud irresponsable, de quienes tienen a su cargo el manejo del sistema de vigilancia, a todas luces manipulado por personas inexpertas e irresponsable, o bien las cámaras de vigilancia están mal ubicadas y no sirven de nada. Una señora que vio la acción intentó detenerlos atravesando su camioneta, pero los ladrones aceleraron y se escabulleron.

IRRESPONSABILIDAD DE LOS VIGILANTES

La misma señora llevó en su camioneta al perjudicado para que se entrevistara con los de seguridad, unos irresponsables que se lavaron las manos muy fácilmente, dijeron que el seguro del estacionamiento pagaba si sufría algún daño el vehículo, pero de lo que sustrajeron los ladrones, no. Luego que el dueño del vehículo les dijo que posiblemente habían dañado la chapa de la cajuela y del cofre, y le dijeron que eso no tenía cobertura del seguro. Afortunadamente al probarlos comprobaron que a pesar de que fueron forzadas, no sufrieron mucho daño, pero que tal si lo sufren. Esto a pesar de que en el boleto dice que los daños materiales producidos al carro, es de la responsabilidad de la empresa a cargo del estacionamiento.

Después de evaluar que todo estuviera bien, se metieron al cine, y salir preguntaron por el jefe de seguridad ahí en las oficinas, atendiéndolas una secretaria incompetente e increíblemente ignorante. Le preguntaron por el jefe de seguridad porque su vehículo había sido asaltado, y la respuesta más increíble que se puedan imaginar de la secretaria fue: ¿Y para qué lo quieren?

Los afectados no podían creer lo que respondió la señorita, y se preguntaban cómo era posible que un desarrollo como La Isla con una inversión súper millonaria, visitada diariamente por cientos de personas del puerto y turistas, tengan un cuerpo de seguridad inoperante e irresponsable. El lapso de los sucesos fue largo, e increíblemente nunca se dieron cuenta los encargados de la vigilancia y el monitoreo de las cámaras de lo que pasó dentro de un área que se supone cuentan los clientes de La Isla con seguridad para las personas y sus unidades. El estacionamiento no es gratis, se cobra, ha qué buenos son para eludir responsabilidades, pero, sobre todo, la inseguridad que se vive en los sótanos del estacionamiento, en donde los usuarios pueden sufrir no solo asaltos, también agresiones de los delincuentes,  en el caso que se narra, los cómplices del asaltante, se dieron a la fuga en un carro Sonic rojo con placas del Estado de México. El colofón fue de risa, pues a pesar de todo lo que le pasó al señor del vehículo abierto y robado, ¡todavía le querían cobrar el tiempo del estacionamiento! 

La policía municipal, la Guardia Nacional y la Fiscalía del Estado, tomaron nota de lo sucedido y se llevaron el reporte con el número de las placas del coche de los asaltantes, pero los chilangos seguramente ya andan de huida, porque si los llegan a atorar se van a meter en un lío con la justicia, en estos momentos que las ratas aprovechan todo, y hasta se meten a las cocheras para robarse los vehículos.

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: