Press "Enter" to skip to content

Bruno Blancas podría ser el “tapado” de Morena

  • Delegado electoral de Morena en Jalisco, anuncia para la tercera semana la convocatoria

Por José Rubén Gómez Bernal

MORENA YA CUENTA CON DELEGADO ELECTORAL. – José Narro Céspedes fue nombrado por el CEN de Morena Delegado Electoral  en Jalisco, y aunque venía “enchilado” luego de que uno de la familia de los Monreal le ganó la candidatura al gobierno de Zacatecas, no ha utilizado posiciones beligerantes e inclusive en conferencia de prensa en Guadalajara se dio tiempo para defender a Hugo Rodríguez, delegado de Morena, y pidió que se le reconociera. Y es que a Rodríguez ya lo han impugnado varias veces sus compañeros y en los tribunales electorales ya fallaron en su contra que no puede seguir en la representación.

Narro Céspedes llamó al morenismo de Jalisco a una tregua interna a la militancia que se mantengan unidos para el proceso que viene. Habló de unificar el partido dentro de la diversidad. El senador zacatecano convocó a los dirigentes estatales, diputados federales y locales, presidentes municipales a una tregua por Jalisco, señalando que la mejor manera de apoyar la cuarta transformación “es ganando nuestros territorios, es ganando nuestros municipios y lo vamos a llevar a cabo”.

LA CONVOCATORIA LA TERCERA SEMANA DE ENERO. – El delegado electoral de Morena dio a conocer que para el proceso interno de elección de candidatos, se emitirá una convocatoria en la tercera semana de enero para la las diputaciones federales y después elegir los candidatos a las presidencias municipales. Se refirió a los perfiles y dijo que se van a elegir a los mejores, “no solo a los que tengan el mayor potencial, sino que también sean representantes del proyecto de la Cuarta Transformación y conserven los principios del proyecto de no mentir, no robar y no traicionar”… Y por cierto si no es pose política lo que escribió José Narro Céspedes en sus redes sociales pueden estar tranquilos los morenistas vallartenses, pues está en contra de los posibles candidatos que no comulguen con el proyecto de la 4T: «Fui designado como Delegado Electoral en #Jalisco por nuestro partido #Morena. Asumo con entusiasmo el compromiso y aclaro que esto no significa renunciar a la lucha en #Zacatecas en contra de la imposición de candidatos que no coinciden con el perfil del proyecto de la #4T», señaló el legislador.

Y es que Narro Céspedes aspiraba a ser candidato de Morena a la Gubernatura de Zacatecas, pero el designado según ganador de las “encuestas” el  fue David Monreal, quien se postula por tercera ocasión (antes lo hizo por el PRI) quien es hermano ni más ni menos que del líder camaral, Ricardo Monreal Ávila.

BRUNO BLANCAS. – El hecho de que el diputado local Bruno Blancas hubiese aceptado que sí tiene aspiraciones a la candidatura a la presidencia municipal de Puerto Vallarta por Morena, encendió los focos rojos en el estado de ánimo de  no pocos aspirantes morenistas que andan haciendo su lucha. Las buenas relaciones del empresario vallartense con las cúpulas de Morena, lo sitúa dentro del grupo élite de los aspirantes. De acuerdo a informaciones procedentes de personas ligadas a dirigentes de Morena, pocos serán los elegidos para registrarlos precandidatos. 

¿Cuántos aspirantes quedarán fuera para dejar solo a cinco precandidatos “autóctonos”, y uno “externo”? Hasta estos días la situación en Morena es tranquila, no se siente un ambiente tirante, aunque es infantil pensar que van a resolver la candidatura con abrazos y besos, tenemos el ejemplo de los aspirantes a las gubernaturas de Morena, que varios de ellos inconformes porque nunca vieron la famosa encuesta con que son electos, y suponen que fueron “dedazos”, por lo que ya fueron electos,  ya se fueron en busca de otros partidos. Volviendo al tema, don Bruno está cerca de los hacedores de candidaturas  y podría verse favorecido por las “encuestas”. El diputado tiene tablas, sabe jugar los tiempos, no se ha alocado, fríamente tiende las redes sin meterse en problemas que vayan en detrimento de sus aspiraciones.

Be First to Comment

Deja un comentario