Press "Enter" to skip to content

Bruno Blancas Mercado, el gran elector

  • Pepe Martínez al igual que el diputado local quedaron cerca de donde se tomarán las decisiones.

Por José Rubén Gómez Bernal

BRUNO BLANCAS Y PEPE MARTINEZ. – Y mientras que los Morenistas vallartenses se la pasan haciendo reuniones de “unidad”, allá arriba en dónde se toman decisiones hay dos políticos que juegan en esas alturas: el diputado Bruno Blancas y Pepe Martínez. Fue en la pasada elección cuando Bruno Blancas tomó el control de las designaciones de las candidaturas municipales e impuso a Laurel Carrillo Ventura como la candidata de Morena, vía Alejandro Peña, además de conformar la planilla.

Fue un movimiento de ajedrez que tomó por sorpresa a todos, dejando sin reacción a los morenos, que impávidos tuvieron que aceptar la imposición. Bruno Blancas fue el gran elector y el protagonista tras de la designación de los candidatos.

El empresario vallartense supo jugar muy bien sus relaciones de “arriba” para imponer su gente y todo apunta en las próximas elecciones a qué Bruno Blancas volverá a ser el gran elector y se apuntará con el dedo a su pecho. Y para que se enteren, y evalúen la situación ¿Saben ustedes quien acompañó a Mario Delgado en su gira de la semana pasada a Chiapas? Exacto, fue don Bruno Blancas quien con sus relaciones ha hecho todo, a pesar de no ser un Morenistas a ultranza, ahí anda muy pegado de donde se tomarán las decisiones.

Blancas se enfila a la candidatura y si no hay un frente de los aspirantes para enfrentarlo, que Dios los agarre confesados, porque varios ni siquiera serán integrados a la planilla de regidores. Don Bruno está tejiendo su candidatura en la cúpula, mientras que en Puerto Vallarta gastan la pólvora en infiernitos.

Y miren la situación es como para que tomen acciones los aspirantes, si no quieren que los borren antes de tiempo. Pepe Martínez al igual que Bruno Blancas quedó cerca de donde se tomarán las definiciones. Recordemos que tanto él como el aspirante a la dirigencia estatal partido, Arturo Vega se la jugaron por Mario Delgado en la elección de dirigencia nacional, y están dentro del ánimo del nuevo dirigente de Morena.

Arturo Vega es cercano a Mario Delgado y lógicamente pugnará porque la candidatura sea para su amigo desde los tiempos estudiantiles, Pepe Martínez, un muchacho que sabe mover la política, por lo que se hace extraño que no haya iniciado ya, un movimiento teniente a evitar que los dejen chiflando en la loma. Y no se trata de que hagan un frente contra don Bruno, algo así como un Todos Unidos contra Bruno, TUCOBRU, sino que luchen porque se abra la contienda, con una elección en la que todos tengan las mismas oportunidades. Pero al parecer no hay quien haga punta, y cada quien anda por su lado.

Y lo que son las cosas en estos momentos en que todos buscan la candidatura por Morena, adelantando vísperas de triunfo, el partido acaba de abrirse a las alianzas, abre sus puertas para coaligarse y buscar ganar la mayoría en la cámara de diputados, pero al mismo tiempo lanza una advertencia: si habrá alianzas, pero con candidaturas propias. Advierte Mario Delgado que Morena no se aliará con otros partidos que tengan ya definidos sus candidatos, ya que será el mismo partido quien los definirá.

Be First to Comment

Deja un comentario