Press "Enter" to skip to content

Bruno Blancas Mercado alborota el gallinero

  • Si su partido se lo pide, estará en la boleta… Un rendimiento de cuentas con interesante contenido… ¿Por qué no lo había hecho antes?… Hoy en la Mesa de la Salud, Dávalos Peña presentará la petición de la apertura de las canchas de futbol soccer… Una disculpa a Gregorio Velazco Rodríguez y a su familia.  

Por José Rubén Gómez Bernal

BRUNO BLANCAS ALBOROTA EL GALLINERO. – El diputado local por Morena estuvo en Puerto Vallarta, con el fin de dar a conocer sus actividades legislativas y de paso habló de sus aspiraciones a la alcaldía vallartense. Morena y sus hacedores de la política ya tienen tiempo en el escenario político local, se nota la movilidad de los grupos al interior de Morena, en donde las cosas no están muy cohesionadas.

Bruno Blancas presentó 143 iniciativas de su autoría, en las –que se destacó en su informe– han sido como autor principal, y en ellas destacan propuestas para favorecer al pueblo vallartense y, asimismo, a los pobladores de los 8 municipios restantes que conforman el Distrito V. Dichas propuestas han tenido como eje principal los trabajos “de la 4T, de la vida pública de México”.

Sorprende el trabajo realizado por Bruno Blancas, la pregunta es por qué antes no lo había pregonado el trabajo del que informa, es muy amplio con 12 acuerdos legislativos. Y es que en estos momentos de la política “caliente” al interior de Morena, más de alguno le va a ver cara de proselitismo, pues manifestó en relación sus aspiraciones, que si su partido lo dispone papas pa’ cuando son.

Esto en otras palabras significa que no lo niega, que si quiere su partido está a la orden. Ya veremos si don Bruno logra los amarres para su candidatura, habida cuenta que en la pasada elección fue el “dedo elector” para que Laurel Carrillo fuera la candidata de Morena a la alcaldía. El empresario vallartense tiene buenas conexiones “arriba” en donde se cocinará la próxima candidatura de Morena a la presidencia municipal, en un mundo de aspirantes en el que faltará agua bendita para tanto diablo.

HOY EN LA MESA DE LA SALUD, SE DEFINE LO DEL FUTBOL VALLARTENSE. – Ayer el presidente de la Ligas Unidas d Puerto Vallarta-Bahía de Bandera, profesor José Luis Almeida Aguilar, entregó en Oficialía de Partes del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, el oficio en el que las ligas de fútbol, jugadores, árbitros y empresarios de canchas, solicitan a los gobiernos municipal y estatal, se abran las canchas para que se sigan jugando los campeonatos suspendidos por la pandemia… Así lo dio a conocer el regidor de deportes Saúl López, quien informó que el alcalde ya está enterado de la solicitud de los deportistas, dirigentes de ligas, propietarios de canchas y  árbitros, inclusive explicó que el alcalde tenía intención de recibir a la comitiva, pero por razones de la situación del Covid 19  dejó de atender a la ciudadanía… Saúl López indicó que hoy estará Dávalos Peña en Guadalajara, en la Mesa de la Salud, en donde presentará las solicitudes de reapertura de diferentes actividades en Puerto Vallarta, para su análisis… Manifestó el regidor de deportes que hoy el secretario general del ayuntamiento recibirá al profesor Almeida y a la comitiva para dialogar con ellos, e ir tomando determinaciones para la posible apertura de las canchas. El regidor Saúl López es el enlace de los deportistas con la autoridad municipal y dijo que espera que los deportistas no solo del fútbol, sino de todas las disciplinas reciban la autorización de reactivarse, contando con el aval de la Mesa del Trabajo y las autoridades estatales y municipales. “Hoy o mañana que regrese a Puerto Vallarta el alcalde habrá novedades al respecto, en donde se podrían dar los primeros pasos para que vuelva el futbol”, expresó el regidor.  

GREGORIO VELAZCO RODRÍGUEZ

Amigos de muchos años Gregorio Velasco Rodríguez ex delegado municipal en Las Juntas, ayer platicamos un buen rato. Y es que lamentablemente hubo un error terrible al informar en este espacio de su fallecimiento, al confundir su nombre con el de otro ex delegado de Las Juntas del mismo nombre, Gregorio Espinoza, que fue quien realmente falleció. Don Gregorio falleció luego de más de 30 días de estar en un hospital, en dónde le cobraron varios millones de pesos lo que es muy comentado en la Delegación Municipal y se crítica a los hospitales cuyos cobros excesivos dicen están dejando en la calle a las familias que acuden a los hospitales con la ilusión de ver a sus familiares, dinero que muchas veces se gasta sin que se recupere las personas.

Pues bien, comentó Goyo que estuvo recibiendo muchas llamadas de amigos preguntándole por salud, al tiempo que le comentaban que habían visto en el Sol Siempre Libres, que había fallecido de Covid-19. Entendió la situación dijo que ante tantas llamadas y personas que se interesaban en su salud, echó mano de su página de Facebook, para aclarar la situación, y explicando la confusión. Luego de aclarar la situación le ofrecí disculpas, por los contratiempos que le hubiera provocado a él y a su familia, la verdad es que la persona que me habló de Las Juntas, para darme la noticia lo hizo de buena fe, pero hubo una equivocación con los apellidos.

La confusión estriba que ambos fueron delegados y en el mismo nombre de Gregorio… Comentamos de otras cosas, del tema de moda la pandemia del coronavirus y los estragos que está provocando el Covid19, que en Las Juntas como sucede actualmente en todos lados del puerto, no ha escapado y ya hay varios muertos, por lo que pidió a sus paisanos a qué no le aflojen, que sigan cuidándose, para evitarles contagios a la familia… Por otra parte, envío mi pésame a la familia de don Goyo Espinosa, hombre que como lo señale. fue un personaje en Las Juntas, desafortunadamente fue víctima de esa terrible enfermedad, como muchos vallartenses.

Be First to Comment

Deja un comentario