Press "Enter" to skip to content

Brillante coronación de Boca Evencio, venció a Colonia Le Kliff

¡LA TERCERA FUE LA VENCIDA!

  • Médicos y Amigos es campeón de Consolación
  • Contra todos los pronósticos, Dei+ Arquitectura se coronó en el Mundialito

Por José Rubén GÓMEZ BERNAL “MATANCHÉN”

CANCHA UNO ALFREDOS. – Brillante actuación de Boca Evencio para coronarse con dos golazos campeón del Torneo “Toño Gil Mora” de la Liga Súper Máster. Derrotó tres goles a uno a Colonia Le Kliff, un oponente del que se esperaba más y  aunque quiso, no pudo ante un ordenado rival, que en ningún momento se salió del formación de 4-4-2, manejó muy bien la situación, coronado con dos golazos y un excelente arbitraje a cargo del colimense Artuza, apoyado por el buen trabajo en las bandas de Javier Almeida y Fernando Bravo.

Los equipos entraron a la cancha con ímpetus y apenas a los 12 minutos ya habían intervenido a fondo los porteros. Pedrito Bravo de Boca Evencio salió a fondo cerca de los límites del área grande para evitar con sensacional barrida que le hicieran dado a su portería, luego el veteranazo Ángel Dueñas como en sus mejores días voló al ángulo para mandar a tiro de esquina un disparo con etiqueta de gol. Al minuto 33 Bravo salió lastimado y ocupó su lugar “Liborio” Melchor.

En el primer lapso la pelea fue en la media cancha un duelo fue cerrado en el que lo mejor fue el golazo el 2-0 con que tomó ventaja el ahora campeón, marcador con el que se fueron al descanso.

CERROJAZO Y GOLAZO

En la parte complementaria con el 2-0 en contra Colonia Le Kliff se lanzó a fondo, y así lo hizo, pero Evencio les hizo un cerrojazo ordenado en el que la zona baja jugó un partidazo impidiendo todo arribo de unos Verdes que de verdad lucharon, pero no podían abrir el cerrojo. Insistieron una y otra vez, por el centro, por las bandas, por aire y con tiros de larga distancia sin lograr perforar la meta del ixtapense “Liborio” Melchor, que con dos buenas intervenciones enfrió cualquier intento de abordaje de los Turisteros del “Patrón” Guzmán.

Fue tal el dominio infructuoso de Colonia Le Kliff, que en los primeros 25 minutos de la complementaria los Evencios solo pasaron de la media cancha dos veces, los agobió sin lograr concretar. Y cuando parecía que encontrarían la ruta, luego de dos veces que estuvieron frente a la portería de “Liborio” Melchor ¡zas!, que cae el tercer gol, un golazo sin duda el mejor del torneo digno de enmarcarse en el álbum de los recuerdos, para el 3-0 que terminó con las aspiraciones de Colonia Le Kliff.

Los Turisteros anotaron mediante tiro de penal el 3-1 pero ya no pudieron hacer más no obstante que Evencio se quedó con 10 jugadores ya que “Barandas” se emocionó tanto con su gol, que se olvidó que estaba amonestado, se quitó la playera para ir a celebrar con la porra de La Boca el gol y recibió el cartón rojo.

1-0  Rodrigo Rivera puso adelante a Boca Evencio.

2-0 Gol de Salvador “Barandas” Gómez a quien el “Chopo” Lepe le puso un extraordinario pase al recentrar un envío dando un salto monumental conectó con la cabeza la pelota que tomó Chava y tras de eludir la marca entrando al área cruzó el tiro para vencer a Dueñas.

3-0 En el segundo tiempo, Salvador “Barandas” Gómez tomó la pelota delante de la media cancha, se quitó la marcación y soltó tremendo derechazo, la pelota pegó en el travesaño y rebotó adentro de la portería. ¡Golazo! Si no El mejor gol del campeonato, sí uno de los mejores.

3-1. – Penal a favor de Colonia Le Kliff que se encargó de ejecutar el maestro rural Demis Edil Castañeda, engañando a “Liborio”.

MÉDICOS Y AMIGOS ES CAMPEÓN DEL TORNEO DE CONSOLACIÓN

CANCHA UNO ALFREDOS.- Médicos hizo valer los pronósticos que lo colocaron como favoritos en la final de Consolación y con la mínima se llevaron la corona del Torneo de Consolación al vencer uno a cero a Real Cazadores partido que se definió hasta el segundo tiempo, una final de muy buen nivel que fue peleada palmo a palmo. Real Cazadores fue un digno rival que no fue menos, fallaron varias frente a la portería de los Galenos Amigos, pero en las acciones fueron muy parejas, hasta que vino Juan José a horadar la meta de Cazadores. El apellido se los debo pues este árbitro Miguel Flores, que tuvo buen desempeño escribe horrible y no se le entiende. En las bandas estuvieron Edson Alvarado y Juan Carlos Chávez. 

CONTRA TODOS LOS PRONÓSTICOS, DEI+ ARQUITECTURA SE CORONÓ EN EL MUNDIALITO

¿Pero qué les pasó a los de Relojería Gil? Increíble que un equipo que calificó a la liguilla se desmoronara así de mal. Y es que sin restarle méritos a DeI+ Arquitectura el equipo de Toño Gil se vio muy mal, y fue sorprendido por unos extraordinarios Arquitectos que los dejaron tendidos en la cancha con un contundente marcador de cuatro goles a dos, que demuestra quienes fueron los mandones en la cancha.

Toño Gil después de la eliminatoria de su equipo de la liguilla, buscó la revancha y la encontró en El Mundialito, parecía que lograría una copa más para sus vitrinas, pero se encontró con un rival dispuesto a todo, que al final se llevó la Copa de Consolación con anotaciones de Rafael Guzmán, Raúl Saucedo y doblete de Carlos Gudiño. Por Relojería Gil, Juan Torres se adjudicó el doblete. Roberto Ramírez fue el árbitro central, en las bandas estuvieron Jesús Robles y Luis Castañeda.

Be First to Comment

Deja un comentario