Brillan “Rock Star Chefs” en el 9° Vallarta Nayarit Gastronómica 2017

  • Con espectacular cierre, VNG 2017 confirmó una vez más su relevancia a nivel internacional, y tanto la Riviera Nayarit como Puerto Vallarta refrendaron su lugar como destinos gastronómicos por excelencia.

La magia de los Chefs Estrellas Michelin, la de los chefs mexicanos más representativos y un maridaje con marcas Premium, todo con el estilo único de Hard Rock Hotel en Riviera Nayarit, se unieron el pasado 31 de octubre para recrear una noche irrepetible en el marco del 9° Vallarta Nayarit Gastronómica 2017.

La cena “Rock Star Chefs” fue todo lo espectacular que se esperaba y más, con la participación de ocho cocineros y dos sommeliers que mostraron su talento culinario y la sazón de distintos puntos del mundo.

Alrededor de 100 personas tuvieron la oportunidad de compartir una cena preparada codo a codo por los mejores exponentes de la gastronomía mundial. Ocho tiempos de exquisitos sabores enmarcados por una imponente decoración vintage en blanco y negro, en perfecta armonía para la ocasión: manteles de lentejuela, centros de mesa con plumas y candelabros, y elegantes orquídeas negras.

La cena
El ágape comenzó con una entrada de Rodrigo Ballesteros, Chef Anfitrión de Hard Rock Hotel, quien presentó un Pulpo Tatemado Taxtihuil, receta típica de la cocina nayarita, que se maridó con un vino blanco L.A. Cetto Sierra Blanca Sauvignon Blanc. Betty Vázquez, Embajadora de la Gastronomía de Riviera Nayarit y jurado en Master Chef México, ofreció su tradicional Aguachile de Camarón “San Blas”, acompañado de un vino espumoso Cava Castell (blanco) de Ribes, España. La tercera entrada estuvo a cargo de la chef Begoña Rodrigo, ganadora del Top Chef España, del restaurante La Salita y Nómada de Valencia, con una Ensalada de Encurtidos y Salazones; el maridaje se realizó con un vino blanco Tobía Reserva Viura/Malvasia, de la región La Rioja.

Del restaurante Eloise y Loretta de la Ciudad de México, llegó el chef Abel Hernández con un delicioso Risotto Escargots con kisses de foie gras Rougié, maridado con un vino rosado Alma de Tobía FB de La Rioja, España.  Pepe Solla, chef 1 Estrella Michelin del restaurante Casa Solla de Galicia, España, presentó un Robalo con puré de tubérculos, ensalada y ajada, acompañado de un vino blanco L.A. Cetto Boutique. Por su parte, Estanis Carenzo, Chef con 2 Soles Repsol, del restaurante Sudestada y Casa Bonay de Madrid y Barcelona, ofreció a los comensales un Borrego en consomé a la mantequilla y chile, un plato de sabor fuerte que no podía será maridado sino con un vino tinto de L.A. Cetto Don Luis Terra.

Los esperados postres llegaron de la mano de la mexicana Lula Martin del Campo, del restaurante Cascabel de la Ciudad de México, con un Brownie con salsa de mole oaxaqueño, picosita, toda una explosión de sabor perfectamente maridado con un vino tinto Oscar Tobía Selección de La Rioja, España. Para concluir, el chef Darren Walsh, del restaurante Curanto y Lula Bistro de Guadalajara, ofreció Dulce Amargor, acompañado con un L.A. Cetto Moscatel y Palomino. Los digestivos a cargo de XA Casa Sauza y XO Henness. Una vez más, los sommeliers fueron los prestigiados Pilar Meré y Yamir Pelegrino.

Con este espectacular cierre, Vallarta Nayarit Gastronómica confirmó una vez más su relevancia a nivel internacional, y tanto la Riviera Nayarit como Puerto Vallarta refrendaron su lugar como destinos gastronómicos por excelencia.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: