Bravos sufrió para ganarle a la Guerrilla

 

  • Aramara se la vio difícil con La Guerrilla, al final ganó 4-2… ¡Perdió Tomoca 2-0 con los Tigres!… Las Juntas son los papás de Olímpicos, les volvieron a ganar… Otra de árbitros, dejaron tirado el partido entre El Pitillal y Tostadas Emma.

Por José Rubén Gómez Bernal

Cancha Guillermo Rodríguez Cruz. – Los Bravos de Aramara no tuvieron una tarde tranquila como se suponía, frente a La Guerrilla del Remance. Y la verdad no se explica cómo no ha ganado este equipo porque vaya que les dieron la pelea a los líderes, sobre todo en el segundo tiempo cuando Remance se lanzó con todo al estar abajo 3-2 a un gol de igualar el marcador, y estuvieron a punto de hacerlo, pero su mala puntería se los impidió.

En cambio, los Bravos tuvieron puntería de apache, con tres golazos, los tres desde fuera del área prácticamente amarraron el triunfo, ante un rival digno de mejor suerte por lo que dejaron en la cancha mucha entrega y voluntad.

1-0.- Hasta el minuto 23 de iniciadas las acciones, La Guerrilla le jugaba al tú por tú a los líderes, no cejaban en su intento de ponerse adelante en el marcador, de pronto Paco López, apagó el entusiasmo de La Guerrilla, que hasta esos momentos lo estaba haciendo muy buen partido, e inclusive había llegado en más de una ocasión clara a la portería de Pedrito Bravo Carbajal, que en este primer tiempo tuvo dos sensacionales atajadas, quitándole la oportunidad a la Guerrilla de anotar. Gerardo Tigana se fue por la banda derecha y envió centro al corazón del área en donde Paco López remató de cabeza para adelantar a los Bravos.

Aramara tuvo la ausencia de tres de sus mejores hombres a la ofensiva, Luber de la Rosa, “Cholo” Becerra y Oziel Melchor, no estuvieron en el juego, sin embargo, la ofensiva de Aramara fue encabezada por William Arredondo y Paco López y vaya que lo hicieron muy bien.

2-0 Después de la anotación que recibió El Remance contratacó e inclusive tuvo una oportunidad grande de igualar los cartones cuando Rommel Yerena desde la banda mandó centro y Lalo solo frente a la portería mandó por fuera su remate de cabeza, en una falla descomunal.  Sin embargo, William se encargó de abortar la reacción de La Guerrilla, recibió pase poco más delante de la media cancha, controló la pelota y luego soltó el zambombazo que entró pegado al travesaño. ¡Golazo! 2-0

3-0 Ya con el corazón herido La Guerrilla se negaba a morir y sus embates contra la puerta de Aramara eran continuos, no obstante, fueron los Bravos los que volvieron a marcar y en esta ocasión con la marca de la casa, Paco López en la media cancha recibió de espaldas el balón y a la media vuelta soltó el disparo que cruzó la portería para clavarse en el ángulo, vaya golazo, solo así con este tipo de goles podría doblegar a una Guerrilla muy luchadora y fuerte.

La Guerrilla acortó distancias poco antes de finalizar la primera parte, mediante tiro de penal que cobró muy bien Rommel Yerena. Con el 3-1 y una ventaja cómoda de Bravos, se fueron al descanso, parecía que todo estaba escrito.

Para la parte complementaria en la que todo parecía acabado para Remance vino una gran reacción y fueron los primeros 20 minutos de juego de intenso dominio de La Guerrilla, asombrosamente el último lugar sometía al líder que no podía quitárselos de encima y con serias amenazas de anotar, en una de ellas, Rommel se les escapó a los defensas y disparó de lejos, le faltaron piernas para acercarse a la portería.

El partido se vivió intensamente La Guerrilla presionando con todo. Parecía que conseguirían la igualada pero como sucede cuando Remance jugaba mejor, en una gran jugada de Paco López controló la pelota en la media cancha y a la media vuelta soltó el disparo anotando un golazo, para poner el 4-2 definitivo que acabó con la rebelión de La Guerrilla que tuvo una gran actuación, y si continúan por ese camino no está lejos que consigan su primera victoria del campeonato. Buen Arbitraje del colimense Paul Artuza.

LAS JUNTAS ES EL PAPÁ DE OLÍMPICOS

Las Juntas le ganó otra vez a Olímpicos de Ixtapa, una semana antes habían jugado el partido pendiente en el que doblegaron a los ixtapenses dos goles a uno, en un partido muy parejo y difícil. Las Juntas aprovecharon la localía ganar y una semana después se volvieron a encontrar, pero ahora en la cancha La Preciosa de Ixtapa, en donde todo mundo daba como descontado que Olímpicos tomarían la revancha.

Pero eso no sucedió, Las Juntas tomaron la paternidad sobre sus vecinos Olímpicos, al ganarle también a domicilio tres goles a dos con goles de Silvino Rodríguez, César flores y Mario Chávez. Por Ixtapa anotaron Jorge Estrada y Andrés Ramos. Las Juntas subieron al cuarto lugar con 17 puntos. Ixtapa cayó al sexto quedándose con 15 unidades.

LOS TIGRES DETUVIERON LA EXITOSA MARCHA DE LOS CARNICEROS DEL TOMOCA

Tal vez a Tomoca les fallaron sus estrellas, tal vez no. Pero el caso es que los Tigres del Allende dieron notable zarpazo le zumbaron a los Carniceros del Tomoca, dos goles a cero, cuando eran los de don Tomas Morales, amplios favoritos para llevarse los tres puntos. En Tomoca juegan algunos de los jugadores que estuvieron con los Tigres el torneo pasado, como el goleador Lalo Zepeda, que no hizo gol en este partido.

Los Tigres venían de un amplio triunfo sobre El Remance, que una semana antes le metieron nueve goles, mientras que Tomoca se había anotado un gran triunfo de tres goles a dos sobre el campeón El Pitillal. Así las cosas, los Carniceros fueron de visitantes y se trajeron el botín en un resultado que los catapultaba como favoritos para su cita contra los Tigres del Allende, que fueron contundentes, fabricando el marcador José Rodríguez y Marco Villaseñor. A pesar de la derrota Tomoca se mantiene en el segundo lugar con 22 puntos, los Tigres suben un puesto van al quinto lugar con 17 puntos.

EL TUITO SALIÓ CON VIDA DE ARAMARA

Fue un partido en el que anunciaba que Colonos de Aramara dueños del terreno podrían ajustar a cuentas y que por fin conseguirían la victoria, pero no fue así, El Tuito que estaba urgido de triunfo para no rezagarse, tuvo que echar mano de sus mejores hombres para salir adelante. Y es que los Colonos salieron respondones, mantuvieron la presión, por lo que Raicilleros tuvieron que echar el extra para lograr el triunfo con anotaciones de Octavio “Pibi” Narváez, Luis Rodríguez y el maestro Gamaliel “Gama” del Rio. Por Aramara FC descontaron Guillermo Salazar y Hugo Andalón

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: