Bravos de Aramara, un gran campeón

 

  • Borró en el primer tiempo a los Tigres del Allende, aventajándoles 3-0.; el partido finalizó 6-3… William Arredondo con cuatro goles la figura de Bravos y también de la liguilla, al ser el máximo anotador… “El Pantera” Bobadilla, se retiró de las canchas, pero agredió al árbitro César Ortega Arias.

Por José Rubén Gómez Bernal

Cancha uno Ejidal Manuel Ruiz Jiménez. – Los Bravos de Aramara culminaron su obra y se coronaron campeones del Torneo 2017-2018 de La Cascarita al vencer en la final a los Tigres del Allende, seis goles a tres, tras de que jugaron un extraordinario primer tiempo en el que aventajaron en el marcador 3-0. Los Tigres reaccionaron en la complementaria anotando tres goles, pero no fue suficiente para detener a los Bravos que respondieron con igual número de goles, con todo y que terminaron jugando con nueve hombres por la expulsión de dos de sus jugadores, uno de ellos el popular “Pantera” Bobadilla, partido que marcó su despedida de las canchas, la que manchó al agredir con un puntapié al árbitro César Ortega Arias.

De inicio parecía que se registraría una de las peores entradas en las finales de La Cascarita, al término la asistencia fue buena, pero muy mala atención de los Administradores de las canchas Ejidales, que no tuvieron la atención de poner sillas alrededor de la cancha como se ha hecho siempre, y mucha gente se quedó parada por lo que se vio menos asistencia que en otras ocasiones.

Con buenos augurios para los Tigres del Allende inicio el partido, apenas a los siete minutos de juego, ya habían tenido dos opciones de anotar, una en la que el balón pegó en la base del poste y un remate de cabeza que fue al travesaño. Y todavía tuvieron otra más en la que desde la banda derecha centraron raso y el delantero solo y su alma no pudo conectar el balón.

Bravos no se acomodaban en la cancha parecía que el Allende tomaría el control del juego, pero en descolgada los Bravos llegaron al área, cedieron la pelota a Gabriel “Gaby” García, que recibió la pelota de espaldas a la portería, y a la media vuelta la puso a la base del poste, haciendo inútil la estirada del portero Fernando Sánchez, anotando el 1-0. Golazo.

Y cinco minutos después el mismo Gaby tuvo todo para hacer su segunda anotación, cuando fue habilitado por el centro y se escapó solo y frente a la portería mandó por lado el disparo. Y después fue el portero Fernando Sánchez el que salvó la meta del Allende, con sensacional atajada a tiro de William Arredondo.

El dominio de Bravos era intenso, por los arribos a la meta del Allende se olía que recibirían más goles, pues su defensa muy endeble, con una media naufragando sin poder contener los embates de los Bravos y fue así como William cuajó el 2-0 al rematar un centro raso en el área chica. Y él mismo William aumentó a 3-0 antes de que finalizara el primer tiempo.

Con un Allende completamente desconocido muy lejos del equipo que eliminó al campeón El Pitillal y unos Bravos fieles al fútbol que venían desplegando en la liguilla, dieron como resultado ese tremendo 3-0, del primer tiempo. Para la parte complementaria siguió la misma tónica, dominio abrumador de los Bravos les permitió aumentar a 5-0 el marcador, pero El Jetas González acortó con el 5-1 y respondió Bravos con gol de William para el 6-1.

Los Tigres contestaron con goles del Jetas para el 6-2 y de Javier “El Cantante” Solís, para el 6-3 con que se cerró el marcador. Después cuando el partido enfilaba a su culminación, vinieron dos expulsiones de Aramara. Una de ellas al famoso “Pantera” Bobadilla, quien se retira del futbol y como homenaje de Aramara, ingresó para jugar su último partido, le marcó una falta de tarjeta roja César Ortega y perdió la cordura agrediéndolo con una patada. Al final del partido los campeones se fueron a celebrar con su porra la conquista del título, fueron momentos muy emotivos, en los que deportivamente le dedicaron los campeones una porra al Deportivo Allende.  Arbitraje sin problemas de César Ortega Arias apoyado por Lupillo y Bravo.

LA PREMIACIÓN Y CONVOCATORIA

La premiación fue presidida por el regidor de deportes Juan José PERI Cuevas, con la representación del alcalde Arturo Dávalos Peña; el director del Comude Amador Hernández; el ex presidente municipal y subdelegado del IMSS, Francisco Javier Bravo Carbajal; el director del Tec Vallarta, profesor Roberto González Gutiérrez; el presidente de La Cascarita don Chuy Barrios y el secretario Polo Zepeda.

El Peri Cuevas transmitió un mensaje de felicitación del alcalde Dávalos Peña, a los equipos participantes en el torneo de La Cascarita, y en especial a los campeones Bravos de Aramara, reiterándoles el apoyo al deporte.

Don Chuy Barrios anunció que en dos semanas se citará a asamblea de la liga para los trabajos del lanzamiento del próximo torneo, serán dos semanas de descanso para convocar el próximo torneo, luego de que se jugó un muy bien este certamen en el que el nivel fue de los mejores de los últimos torneos.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: