Bravos de Aramara impuso su ley ante Raicilleros

 

  • Las sorpresas: Los Tigres le ganaron al Jalisco y La Guerrilla a Tostadas Emma… La Máquina de Herrería Las Palomas igualó a cero con El Pitillal, y sigue en el liderato.

Por José Rubén Gómez Bernal

CANCHA GUILLERMO RODRÍGUEZ CRUZ. – Tal y como se esperaban el encuentro entre los Bravos de Aramara y Raicilleros del Tuito si bien no “sacó chispas”, si fue de alta competencia, pues estos equipos se conocen hasta en la sopa, han tenido grandes batallas, y este partido no fue la excepción, fue una auténtica lucha por los tres puntos, adjudicándoselos los Bravos, por la mínima diferencia, un gol anotado en la parte complementaria que les dio la victoria.

Como en las peleas de box cuando los contrincantes ya se conocen y desde el inicio se lanzan con todo, así fue el juego, duro, ríspido, pero sin jugadas violentas. Inició con buen ritmo, aunque en el primer tiempo no hubo claridad de gol para ningún lado, lo más cercano fue un cabezazo de William Arredondo, que entró de cambio y se notó su presencia. Correspondió a El Tuito, el dominio de las acciones en esta primera parte.

Apenas había iniciado el complemento, y Aramara estuvo a punto de hacer el gol. En un saque de banda de El Tuito se equivocaron y lo entregaron a William que se metió hasta el fondo y disparó para que “El Pollo” portero de Raicilleros, desviara el disparo con sensacional intervención. Aramara regreso al campo más agresivo, pues tres minutos más tarde vino un centro pasado al área de Raicilleros que Paco López que cerraba por el lado contrario prendió la pelota de aire, pero su disparo salió por arriba. Y todavía en otra jugada más William estrelló la pelota en el travesaño.

Estaba visto que William no metería gol esta tarde, al internarse en el área fue zancadilleado para una clara penal, que él mismo se encargó de cobrar y mandó el tiro por un lado. La insistencia de Aramara ya era mucha y Paco López se descolgó por la banda izquierda, llegó al fondo y cruzó raso su centro para que llegara “El Huevo” y rematara frente a la portería para anotar el gol que a la postre le daría a los Bravos la victoria. Y todavía los Raicilleros se salvaron de otro gol cuando el guerrerense Luber de la Rosa remató de cabeza y cuando la pelota se colaba a gol, un defensa surgió en forma milagrosa para con la cabeza sacar el balón de la línea de meta.

LA MÁQUINA IGUALÓ CON EL PITILLAL Y SIGUE DE LIDER

La Máquina de Herrería Las Palomas y los Rojos de El Pitillal igualaron a cero goles, no obstante, la igualada La Máquina se sostiene en el liderato con 26 unidades, El Pitillal permanece en el tercer lugar con 22 unidades. El torneo en la medida que se va acercando a su tercera vuelta, se pone más interesante, todavía no hay nada para nadie, aunque ya comienzan a perfilarse los que podrían estar en la Fiesta Grande.

Y lo que son las cosas, El Pitillal al sacarle el empate a Herrería Las Palomas, abrió las puertas para que el Jalisco asumiera el liderato, lo que no se produjo por una de las sorpresas que se registraron en la jornada. En cuanto al partido se vivieron grandes emociones, pues como se ha venido señalando el nivel de juego de La Cascarita ha subido mucho, desde el inicio el torneo y hasta ahora se nota mucha diferencia, y creo que el cierre será todavía mucho mejor.

¡TIGRES Y YA! LE GANARON 2-1 AL JALISCO

Los Gallos de El Jalisco se vieron sorprendidos por los famosos Tigres del Allende, en uno de los resultados sorpresas de la jornada, al ser marcados amplios favoritos los Gallos fueron superados por el esfuerzo del Allende, que se levantó con una de las victorias más importantes del torneo, ya que por un lado a los Tigres les permitió llegar a los 14 puntos, quedando a siete de la zona de liguilla, faltando por jugarse una fecha de la segunda vuelta y la tercera completa. Con la derrota los Gallos perdieron la oportunidad de subir al liderato, ya que se quedaron en 25 puntos, por 26 del líder Herrería Las Palomas. Los autores de los goles del Allende para esta tremenda victoria fueron Efrén “Jetas” González y Javier “El Cantante” Solís. Por los Gallos el gol fue de Ernesto Espinoza.

LA GUERRILLA GOLEÓ A TOSTADAS EMMA 3-0

La otra sorpresa de la jornada corrió a cargo de la Guerrilla del Remanse, se impuso tres goles a cero a Tostadas Emma, un resultado muy comentado porque si hubo un equipo que entró con todos los pronósticos en contra en esta jornada fueron los de La Guerrilla, ya que estarían en calidad de visitantes y ante un equipo que venía haciendo bien las cosas, aunque en algún juego no se les dieron las cosas. La Guerrilla del “Cucuy” hizo añicos todos los pronósticos y con goles de José Luis Avilés, Omar Castellón y Juan Cárdenas, fabricaron esta gran victoria que los llevó a los 10 puntos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: