Bravos de Aramara es nuevo líder en La Cascarita

 

  • El Tuito le quitó el invicto al campeón El Pitillal… Tomoca obtuvo su primer triunfo 7-4 sobre Las Juntas… Olímpicos pasó 2-1 sobre Tostadas Emma… Colonos arrasó con La Guerrilla 5-0, en su primera victoria

Por José Rubén Gómez Bernal

CANCHA GUILLERMO RODRÍGUEZ CRUZ. – Al jugarse la tercera jornada del Torneo 2017 de La Cascarita, los Raicilleros de El Tuito vencieron 2-1 al campeón Rojos de El Pitillal un cerrado partido que fue resuelto por Héctor Javier “El Diablo” Plácito, uno de los mejores futbolistas de la cantera de Cabo Corrientes, que con el paso de los años no ha perdido el olfato goleador. Raicilleros jugó un gran segundo tiempo para ganar el partido.

Los Raicilleros bajo la batuta de Salvador “Chava” Silva Quintero, mostro cosas buenas. Sobre todo, en el entorno defensivo, se reforzaron con el profesor Gamaliel “Gama” del Rio que le ha venido a dar mucha consistencia al cuadro bajo; adelante “El Diablo” Plácito apoyado por una media que en este juego se destacó.

1-0 Los Raicilleros se fueron adelante a los 12 minutos de juego, cuando el nayarita Ramón “La Parka” Estrada fue habilitado por Octavio “Pibi” Narváez, y sorprendió a la defensiva de los Rojos, recibió el pase por el centro, controló la pelota y disparó para vencer la portería de los campeones. Los defensas pedían un fuera de lugar que nunca existió.

El juego en este primer tiempo fue muy parejo, en donde los defensas y los porteros tuvieron que emplearse a fondo, registrándose dos sensacionales barridas de sus defensas, cuando los delanteros ya estaban por tirar a gol sin nadie de por medio. Con este marcador se fueron al descanso.

Para la segunda parte entró a la cancha por los Raicilleros “El Diablo” Plácito y por los campeones el nayarita Esteban Briseño, en la defensa.

1-1 A los 21 minutos de esta parte complementaria, cayó el tanto de la igualada. Carlos “El 22” Chávez jugando más atrás del área por el lado izquierdo, ganó un balón y observó que “Tomy” el portero de El Tuito estaba adelantado y tocó la pelota con precisión para techar al portero e igualar los cartones.

Y fue todo para los campeones porque los Raicilleros se apropiaron totalmente de las acciones, al grado de que el marcador con que ganaron 2-1 pudo fácilmente definirse por dos o más goles a su favor, pero en unas el portero Ricardo Meléndez que reveló a Cueto en el segundo tiempo, con sensacionales atajadas, otras por la oportuna intervención de las defensas y en otras las fallas de los delanteros, impidieron que El Pitillal recibiera más goles.

2-1 La insistencia de los de Cabo Corrientes tuvo su recompensa en una jugada polémica en la que la defensa de El Pitillal reclamó que la pelota había salido por la línea de meta, Octavio “Pibi” Naváez, desde el fondo habilitó al “Diablo” Plácito, que cerraba rumbo a la portería y como venía pateó el balón para depositarlo en las redes y con ello darle el triunfo a los Raicilleros, su triunfo más importante en su corta partición en La Cascarita. El Pitillal cayó al segundo lugar con 6 puntos, El Tuito es quinto con cuatro.

¡BRAVOS ES LÍDER ÚNICO! TRAS DE VENCER A 5-1 A LOS TIGRES

Mientras los Bravos de Aramara vuelan alto para colocarse como líderes únicos al vencer por goliza 5-1 a los Tigres del Allende, estos van en caída libre con un solo punto rescatado de seis posibles. Los Tigres sub campeones no han podido levantar, llevan dos derrotas y un empate y es muy extraño verlos en la parte baja de la tabla, en el antepenúltimo lugar, es decir que, si no es por la Guerrilla que no ha ganado un partido, ellos estarían en el sótano.

Los Bravos están mostrando ser hasta el momento un equipo muy fuerte, ofensiva y defensivamente han ganado sus tres juegos por goleadas, y es de los que menos goles han recibido.

Esta tarde en la cancha solo hubo un equipo, los Bravos, ya que los Tigres otrora fuertes y de lucha no se vieron por ningún lado. Y es que desde el arranque los del Allende no han mostrado gran cosa, tienen un buen equipo, pero no han podido tomar el paso, su cosecha ha sido un solo punto lo que dice todo.

Los Bravos hicieron sus goles mediante Javier López con doblete; Luver de la Rosa, Oziel Melchor y José Becerra. El solitario gol de los Tigres, fue de Efrén “Jetas” González, que parece que es el único que sabe hacer goles en ese equipo.

OLÍMPICOS CON UN JUEGO MENOS YA ES TERCER LUGAR, LE GANARON A TOSTADAS EMMA 2-1

Con solo dos juegos jugados, Olímpicos de Ixtapa ya están en tercer lugar con seis puntos, ganaron los dos partidos que han jugado, tienen un partido pendiente contra Las Juntas. Muy buena la cosecha de los Olímpicos, que no solo conservó la mayoría de los jugadores que conformaron su plantilla de la pasada campaña, sino que han incorporado a jugadores.

El triunfo no fue nada fácil si tomamos en cuenta que Tostadas Emma ya se había alentado un poco al ganar su segundo partido dos-cero sobre los Raicilleros de El Tuito. El equipo de Polo Zepeda no ha podido despegar a pesar de que cuenta con un buen cuadro, veremos si más adelante se compone, por lo pronto ya tuvo su segunda derrota del campeonato y se quedan en tres puntos en el sexto lugar. Las anotaciones de Ixtapa corrieron a cargo de Asunción “Chon” Hernández y Ernesto Espinosa. Por Tostadas Emma marcó el gol el de siempre, Alan Casasola.

TOMOCA REACCIONA Y VENCE A LAS JUNTAS 7-4

Tomoca se anotó su primer triunfo sobre Las Juntas por siete goles a cuatro, en lo que fue un partido muy movido de muchos goles, Tomoca llegó a cuatro puntos ubicado en el cuarto lugar mientras que para Las Juntas que había ganado en su presentación es su primera derrota, tienen un juego pendiente.

Tomoca mostró una cara diferente si bien recibió cuatro goles, demostrando con ello que a su defensa le falta más cohesión, por el otro lado metió siete goles que en el presente torneo solo los habían anotado los Rojos de El Pitillal.  Ya presentó a Tomoca a más jugadores entre ellos al profesor Efrén Cuevas y a otro más, además de que Martín Aldana que se había ido en blanco en las dos jornadas anteriores, hizo un doblete. Anotaron también Efrén Cuevas, Christian Estrada, Erik Aguilar, también con dos anotaciones y Sergio Fragoso. Los goles de Las Juntas fueron de Eduardo Montes, Luis Montes, Esteban Pelayo y Omar Castellón.

ARAMARA ARRASÓ CON LA GUERRILLA 5-0

Vaya forma de ganar su primer partido de Colonos de Aramara FC, golearon a El Remance cinco goles a cero, infringiéndole su tercera derrota consecutiva y todas por goleada por lo que la Guerrilla comienza a rezagarse y necesita de sumar puntos. La victoria de Colonos se hizo con doblete del negro Guillermo Santana; y goles de Víctor Flores, Orlando Andalón y Álvaro Botello.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: