Press "Enter" to skip to content

Botón de pánico en la industria restaurantera

  • Empresarios ponen el ejemplo con proyecto para resguardar seguridad de mujeres
  • «No nos van a doblar», asegura Enrique Alfaro

Por José Rubén Gómez Bernal

Los empresarios de la industria restaurantera de Puerto Vallarta, ponen el ejemplo de ayuda a la seguridad de la mujer vallartense y turistas. Se unen en un proyecto bastante interesante con la Comisaría de la Policía de Puerto Vallarta, para implementar el «botón  de pánico»

Así lo dieron a conocer en conferencia de prensa los empresarios junto con el titular de la policía José  Carlos Padilla. Aunque Puerto Vallarta no tiene los grandes problemas que tienen otras ciudades de acoso a las mujeres y la falta de respeto –pero sí existe–- es muy importante para la seguridad de las mujeres y hasta para todas las personas que tengan alguna emergencia, este tipo de ayuda.

En sí, el programa es para resguardar la seguridad de las mujeres en peligro, en las instalaciones del restaurante, una mujer que es víctima de acoso o agresión podrá resguardarse en un lugar especial del restaurante. De acuerdo a lo expresado por el presidente de la Canirac, Jorge Carbajal Díaz, este programa ya es utilizado en Jalisco y se tiene acceso comprando el botón de pánico para realizar la llamada al 911, y recibir la ayuda de la policía.

Por la situación que existe en el país, precisó Carbajal Díaz, se inició con ese programa para proteger  a las mujeres del acoso callejero en Puerto Vallarta y se busca que todos los restaurantes se incorporen con lo que las mujeres tendrían una gran cobertura de protección, una red muy importante que puede inhibir cualquier agresión. Es de esperar que haya una gran respuesta a esta iniciativa de la Canirac y la Dirección de Seguridad Ciudadana, dependencia que tendrá una participación clave al responder con prontitud a las llamadas de auxilio. Iniciativas como estas son de aplaudir.

QUE “NO NOS VAN A DOBLAR” ASEGURA ALFARO

Nada más le faltó al Gobernador  Alfaro decir: no nos va a doblar “el licenciado” o sea, el líder moral del Grupo Universidad, Raúl Padilla. Y como para que no queden dudas de lo fortalecido que se siente con el apoyo de todos los Poderes de Jalisco, el gobernador Alfaro retó a la llamada mega manifestación de la Universidad de Guadalajara, como protesta por el recorte presupuestario. En un acto de inicio de obra del Centro de Salud Chulavista, en Tlajomulco lanzó Alfaro la proclama:

“Desde Tlajomulco les mandamos un mensaje muy sencillo: no nos vamos a doblar antes, no nos vamos a doblar hoy, no nos vamos a doblar nunca, vamos a defender Jalisco, vamos a defender con dignidad, con valor, vamos a dejar que la historia y la gente ponga a cada quién en su lugar” 

En el mensaje con destino obvio, Alfaro hizo una retrospectiva para señalar que quienes están exigiendo más presupuesto para la Universidad, son los mismos que antes manifestaron su oposición a la construcción del Centro Universitario de Tlajomulco. Inclusive señaló que las protestas de la Universidad obedece al interés con el fin de mantener cotos de poder.

“Los que quieren es que las cosas sigan como siempre, seguir teniendo su poder, su control, usar el dinero de todos para sus negocios privados”.

Lanzando encendidas palabras que son el resultado del enfrentamiento Universidad Gobierno del Estado, o más claro Raúl Padilla-Alfaro, dijo que ganó la elección para gobernador por la votación de la ciudadanía, y luego la demoledora frase “no porque me haya puesto algún grupito de poder”, más claro no se puede, es decir ya ni entre líneas sino directo el mensaje al grupo universidad.

LA PREGUNTA DE HOY

¿Se conocerá algún día la realidad de lo que le pasó al empresario Fernando Pineda quien apareció sano y salvo, luego de uno de los episodios más comentados en la seguridad de Puerto Vallarta?. No se debe dejar  que el imaginario popular se eche a andar y comenté situaciones que no son reales. La Fiscalía tiene la palabra.

Be First to Comment

Deja un comentario