Press "Enter" to skip to content

Blindados los espacios turísticos del Puerto

  • A partir de este fin de semana nuevo botonazo a Puerto Vallarta
  • Cero detenciones por el caso de Aristóteles Sandoval
  • Qué afán de poner a Puerto Vallarta como el muchacho malo en seguridad.    

Por José Rubén Gómez Bernal

CERO DETENCIONES POR EL CASO DE ARISTÓTELES SANDOVAL DÍAZ

Hasta ayer al mediodía no había ningún detenido por al caso de Aristóteles Sandoval, señaló el Fiscal de Jalisco Gerardo Octavio Solís Gómez,  pero dijo que se ampliaron los trabajos de reconstrucción del ataque de la madrugada del viernes pasado en Distrito 5, en el que falleciera el ex gobernador Aristóteles Sandoval. De acuerdo a lo declarado por Solís Gómez  se han entrevistado con varios testigos, “está fortaleciéndose una serie de datos, se hizo un nuevo análisis de la zona, de videos y se encontraron más cascos que estaban dispersos en algunas zonas no tan visibles”

Las labores de la Fiscalía de Jalisco, han llegado a cuatro diferentes puntos de Puerto Vallarta, donde es posible que se hallen indicios que se llevaron del lugar de la agresión, pero no se soltó prenda acerca de en donde están esos lugares. Tras de “dialogar” con 20 personas que estuvieron en el lugar la noche del homicidio, dijo que “se han obtenido datos”, lo que indica que las investigaciones están avanzando. Pero hasta el momento no hay ningún detenido relacionado con  el caso.

“BLINDADOS” LOS LUGARES DE AFLUENCIA TURÍSTICA

En cuanto a la vigilancia se han blindado con supervisión el centro de la ciudad, el malecón y la zona turística. De acuerdo con el coordinador del Gabinete estatal de Seguridad, Ricardo Sánchez Berumen, se han destinado  150 elementos de la policía estatal, 17 patrullas y 34 motocicletas, más 50 elementos que están destacados en la región. Se cuenta con el apoyo de vehículos blindados y el escuadrón aéreo que realizan rondines preventivos, en coordinación con las autoridades municipales y federales.        

APLICARÁN NUEVAMENTE EL “BOTÓN DE EMERGENCIA” A PUERTO VALLARTA

Ayer fue anunciado por el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro, que será aplicado el botón de emergencia en el Área Metropolitana de Guadalajara y en Puerto Vallarta que como en la ocasión anterior que se aplicó el botón, no tendrá las mismas restricciones de Guadalajara. Las mesas determinaron solo el cierre de antros y bares desde el 25 de diciembre y hasta el 10 de enero, mientras que las fiestas de año nuevo en hoteles, salones y terrazas de eventos se mantienen suspendidas. El comunicado del Gobierno de Jalisco, es un tanto confuso, trae muchas especificaciones para todo el estado en donde se incluyen muchas actividades, hasta las de los hijos ausentes tienen restricciones. Será el Gobierno Municipal el que dé a conocer en forma explícita la forma en cómo se aplicará el botón, ya que como lo comento es diferente a lo que se aplicará en la Zona Metropolitana de Guadalajara.      

LA DEL ESTRIBO

Mucho afán de poner a Puerto Vallarta como el muchacho malo de Jalisco en la seguridad. Ciertamente los últimos acontecimiento de sobra conocidos, han provocado situaciones negativas para la imagen del destino, los sucesos y trascendieron fronteras, y por tratarse de que en un ex gobernador de Jalisco fue víctima mortal de un atentado. En Puerto Vallarta los cuerpos de vigilancia están activos y coordinados, las continuas reuniones de la Mesa de Seguridad en la que intervienen los mandos del Ejército, Armada de México y policía municipal, son presididas por el alcalde Arturo Dávalos Peña, en donde se analiza la situación en seguridad de Puerto Vallarta y en los municipios vecinos.

Ni por asomo en Puerto Vallarta se viven los índices de violencia como en otros destinos turísticos, verbigracia Acapulco y Cancún,  y sin ir muy lejos como en la Zona Metropolitana de Guadalajara. Hay sectores muy puntillosos con la seguridad, como es el caso de la iniciativa privada, y sin embargo, le han dado un voto de confianza al Gobierno Municipal, exigiendo que se mejore la seguridad, que como todo es perfectible y seguramente el alcalde vallartense ya tiene en su agenda ese importante asunto, que debe de tener algunos ajustes y más en estos días en los que nuestra ciudad se ve repleta de turistas y se tiene que trabajar en su seguridad, como en la de los vallartenses. 

Be First to Comment

Deja un comentario