Bitácora de los arranques de campaña

 

  • Así iniciarán sus campañas los candidatos a las alcaldías y diputaciones

Por José Rubén Gómez Bernal

ARTURO DÁVALOS PEÑA, CANDIDATO DE MC EN BUSCA DE LA REELECCION. – Arturo Dávalos Peña candidato de Movimiento Ciudadano, MC, que busca la reelección en la alcaldía de Puerto Vallarta, informó personalmente a este espacio, que inicia su campaña el domingo a las nueve de la mañana con un recorrido por el malecón desde el Hotel Rosita culminando en la Plaza de Armas, en donde enviará su mensaje: «Mi mensaje será de propuestas, de respeto a Puerto Vallarta, no vamos a demeritar a nadie, vamos a hacer propuestas realizables, no vamos a prometer nada que no vayamos a cumplir. Quiero seguir sirviendo a Puerto Vallarta, a su gente a mis paisanos»… Es el contexto de campaña que seguirá el alcalde vallartense con licencia.

MÁXIMO MARTÍNEZ AGUIRRE, CANDIDATO INDEPENDIENTE A LA PRESIDENCIA MUNICIPAL. –  Máximo Martínez Aguirre y sus compañeros de planilla regresan a la usanza de los arranques de campañas en los mercados, en donde PRI, PAN y PRD dieron inicio a su proselitismo en épocas pretéritas. Por lo general lo hacían en el del Río Cuale, pero en esta ocasión Martínez Aguirre le da un sesgo a esa tradición y será en el Mercado Municipal de la Colonia Emiliano Zapata, el banderazo de salida. La razón: que Máximo y su familia tuvieron por muchos años una frutería en ese mercado y es la colonia en donde ha vivido más años. La cita es a las diez de la mañana, iniciará con un discurso, y luego de saludar a los locatarios, proseguirá su campaña con visitas domiciliarias en toda la colonia Emiliano Zapata, hasta el mediodía, y se dan un receso para la comida y por la tarde estarán en la Delegación Municipal de El Pitillal, en donde durante toda la tarde-noche le dedicarán a visitar domiciliarias a las familias de la localidad…Por las mañanas la planilla andará junta, por la tarde a cada uno de los integrantes, propietarios y suplentes, les ha encomendado los sectores de donde son vecinos, en Las Palmas, Ixtapa, Las Juntas,  El Pitillal, el coordinador de la campaña es el abogado Demetrio Rojas Torres y en comunicación social va Joel Fabricio Ortiz García, hijo de una de la decana del periodismo vallartense Mariquita Sandoval QEPD.

ROBERTO GONZÁLEZ GUTIÉRREZ, CANDIDATO A LA PRESIDENCIA MUNICIPAL POR EL PRI. – Ayer informaron en el Revolucionario Institucional, que todavía estaban realizando ajustes al programa de inicio de la campaña, y que se daría a conocer en el transcurso de este día. Sin embargo, ya trascendió que arrancan Roberto González Gutiérrez y Violeta Becerra, Candidata a la diputación local, el sábado a las 12 de la noche con el primer minuto del domingo en la plaza de El Pitillal, pero se ignora si estará con ellos el candidato a la diputación federal, César abarca Gutiérrez. También se sabe porque así lo están haciendo saber en las invitaciones a los priistas, que el domingo estarán juntos los tres, Violeta, César y Roberto, por la tarde en el Real del Oro en donde se realizará un evento para celebrar el Día del Niño. Tratamos de comunicarnos con Roberto González Gutiérrez, pero estaba ocupado en lo de su campaña, nos atendió uno de sus colaboradores, que indicó que hasta hoy se daría a conocer su arranque.

HERIBERTO SANCHEZ RUIZ, CANDIDATO A LA ALCALDÍA DEL PARTIDO NUEVA ALIANZA, PANAL.

El doctor Heriberto Sánchez Ruiz, como siempre amable y educado, no tuvo ningún problema para dar a conocer su agenda de arranque de campaña, recibió la llamada precisamente cuando la armaba con sus colaboradores. Iniciará el domingo asistiendo a misa en el templo de la Colonia Lomas del Progreso, a la que asiste como ciudadano, y al término se dirigirá a la Plaza los Mangos de la misma colonia, en donde a las 11:00 horas luego del acto inaugural de campaña, emprende su recorrido con visitas domiciliarias, acompañado de las candidatas de su partido Nely Caro, a la federal y Cecilia Bañuelos, a la local

MANUEL GALINDO NOLASCO CANDIDATO DEL PVEM A LA DIPUTACIÓN LOCAL. – Manuel Galindo Nolasco tendrá un inicio de campaña familiar. El domingo a las nueve de la mañana se reúne con su familia en un domicilio de la Colonia Independencia. “Nos vamos a reunir la “Galindada” con un desayuno con toda la familia que es muy grande. De ahí vamos a iniciar el camino al trabajo, queremos servirle a Puerto Vallarta y a los habitantes del V distrito. Las elecciones son un gran reto y vamos a responder a ello mi compañero “Chago” y servidor” … El mismo domingo al mediodía seguirá la campaña familiar, con Santiago su compañero de fórmula. Asistirán a una comida en Ixtapa con los familiares de “Chago”, con quién Manuel ha hecho muy buena mancuerna, una familia también muy numerosa, luego revisarán la agenda para las siguientes visitas… El lunes estarán en Huachinango acompañando al candidato a la alcaldía por el Verde Ecologista, Domingo Beliz, y al día siguiente estarán en Mixtlán.

BRUNO BLANCAS MERCADO, CANDIDATO A DIPUTADO LOCAL POR MORENA. – Será el domingo cuando Bruno Blancas candidato a la diputación local por Morena, acompañado de su suplente el vallartense Damián Bernal Flores, den inicio a lo que será un “calentamiento” de arranque que se formalizará con la visita el 5 de mayo, del candidato por Morena al Gobierno de Jalisco Carlos Lomelí. Su proselitismo lo basará primordialmente en visitar puerta por puerta a la ciudadanía, iniciando en la Delegación Municipal de El Pitillal y la colonia San Esteban. Así lo dijo: “Carlos Lomelí viene a Puerto Vallarta el 5 de mayo, y ahí será prácticamente el arranque de nuestra campaña. Estaremos acompañando al doctor Lomelí ese día, en una gira que inicia en Tomatlán por la mañana; al mediodía estaremos en Cabo Corrientes y por la tarde-noche le daremos la bienvenida a Puerto Vallarta a Carlos Lomelí, lo que marca el inicio formal de la campaña”. Actualmente están trabajando en la agenda de la campaña.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: