Press "Enter" to skip to content

Bitacora de campaña: ¿A quien dirigió el tiro Luis Michel?; Marina se reunió con jóvenes artistas

  • Tito Yerena hace proselitismo en la colonia Emiliano Zapata
  • Siguen colocando propaganda sin autorización de dueños de fincas

Por José Rubén Gómez Bernal

Como pato en el agua se sintió Marina de los Santos en la reunión que sostuvo con artistas independientes y jóvenes emprendedoras, en donde aseguró la reactivación económica de Puerto Vallarta debe incluir a las y los jóvenes artistas emergentes, apostando por el fortalecimiento de la economía creativa local y la diversificación de todas aquellas actividades productivas alternativas al turismo.

Marina de los Santos Álvarez quien según el boletín “conoce, como ninguna otra candidata, las necesidades de la comunidad cultural” propuso fortalecer a los emprendimientos culturales locales, a través de la creación de una oficina de procuración de fondos que oriente y acompañe a las y los artistas de cualquier disciplina para acceder a financiamiento público o privado,

HAGAMOS ANUNCIA SU PROGRAMA COMUNIDAD

Por cierto, este día el partido Hagamos iniciará su programa de intervención social “Hagamos Comunidad”, que iniciará hoy a las cuatro dela tarde en la plaza de la Colonia Joyas del Pedregal, y se contará con la presencia de la candidata a la presidencia municipal Marina de los Santos Álvarez.

NO ES NOMÁS LLEGAR Y PONER PUBLICIDAD DE LOS PARTIDO POLÍTICIOS

La queja ya es reiterada de que algunos partidos nada más llegan y sin tener autorización de los propietarios de las fincas o de los negocios, pegan la propaganda de los candidatos. Esto es muy usual, al utilizar el gancho de la visita del candidato, mientras que está interactuando con los que visitan le pegan la propaganda. Se tienen quejas de los grupos de apoyos que van con banderas y propaganda que, aunque anden sin candidato, llegan y sin decir agua va, ponen la propaganda.

De acuerdo con la ley electoral, se deberá contar con autorización del dueño del inmueble por escrito, pues de lo contrario podría ser sancionado, según lo estipula el Código Electoral y de Participación Ciudadana del Estado. Lo que se especifica en el punto uno del artículo 263, fracción II. El candidato que incurra en violaciones puede ser sancionado con una amonestación pública, una multa equivalente a cinco mil días de salario mínimo vigente en la zona metropolitana de Guadalajara –alrededor de 708 mil pesos—y hasta la cancelación de su registro. Las quejas deben canalizarse la queja a través de la oficialía de partes del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco.

TITO PROMETE MAS SEGURIDAD EN LA COLONIA EMILIANO APATA

El candidato a la presidencia municipal de Redes Sociales Progresistas, RSP, Miguel Ángel Yerena Ruiz, anduvo en proselitismo en la Colonia Emiliano Zapata, en donde compartió con la mesa directiva de los hoteleros. Uno de los temas abordados, según lo señala la información procedente de la comunicación de su campaña, fue la seguridad, la falta de agua y de “un abandono” que tienen los gobiernos anteriores a la citada colonia.

Tito les ofreció mayor seguridad y promoción turística. Ante ellos reiteró su viejo anhelo y lo que ha sido palanca de sus campañas políticas, los proyectos turísticos para el centro de la ciudad y la colonia en donde nació “El Cerro”, y darle soluciones a la problemática del llamado “El Pueblito”.

LA DEL ESTRIBO

¿A quién le dirigió el tiro? – En campaña Luis Alberto Michel Rodríguez les dijo a sus seguidores que se fijaran en el color de Morena y López Obrador. La aclaración seguramente tiene qué ver con la revoltura de políticos, en la que la chapulinera anda de un partido a otro, y algunos aprovechando la confusión se fueron de Morena se fueron pero lo siguen utilizando. Por eso el “no se dejen engañar” tiene destinatario. 

Be First to Comment

Deja un comentario