Press "Enter" to skip to content

Bella del Mar se llevó el Torneo de Pesca Playa Los Muertos

  • Con la captura de un dorado de 12 kilos 650 gramos, el equipo obtuvo como premio 159 mil 600 pesos

Con una participación de 114 embarcaciones se llevó a cabo la décimo cuarta edición del “Torneo de Pesca de Playa Los Muertos”, en la que la gran ganadora fue la embarcación “Bella del Mar”, cuya tripulación además se llevó la “polla”.

Fue el pasado sábado que en punto de las 07:00 horas, las 114 embarcaciones se hicieron a la mar en la búsqueda de capturar el mayor pez dorado y con ello ganar la bolsa resultante de todas las inscripciones, menos el 25% que el Comité Organizador del evento recolecta para los gastos de operación y administración.

De esa manera, la tripulación de “Bella del Mar” logró la captura de un dorado que pesaba 12 kilos 650 gramos, con lo cual se llevó el primer premio que consistió en 159 mil 600 pesos que se le otorgó por haber logrado el mayor ejemplar.

Además del primer lugar en el torneo, los integrantes del equipo también se llevaron la conocida como “polla”, apuesta en la que cada embarcación que así lo desea puede participar y el mejor lugar de entre los apostadores se la lleva.

Cabe señalar que en cuanto a la “polla”, han existido torneos en que embarcaciones que no sacan alguno de los primeros lugares, pero que en dichas ocasiones los ganadores no participan, se han llevado dicha apuesta.

Cabe señalar, que la tripulación del primer lugar, en esta ocasión fue conformada por dos hombres y dos mujeres, por lo que una mayor satisfacción para el público femenino el cual tuvo la satisfacción de ver alguien de su género alzarse con el primer lugar.

El honrosos segundo lugar fue para la embarcación “Poipos”, cuya tripulación logró pescar un dorado de 7 kilos 500 gramos, con lo cual se hizo acreedor a un premio de 111 mil 720 pesos

Y el tercer lugar fue para “Tuna III”, quienes capturaron un dorado de siete kilos exactos, por lo cual se hicieron acreedores a un premio de 47 mil 880 pesos.

Cabe señalar, que por medidas de bioseguridad, en esta ocasión el torneo tuvo varios cambios con respecto a lo que venía aconteciendo hasta el 2019, ya que en el 2020 al vivirse la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, se tuvieron que realizar algunas medidas restrictivas.

En ese sentido, para este 2021, las medidas restrictivas se intensificaron, como fue el hecho de que sólo se participó en una categoría, dejando fuera otras como marlín, pez vela atún y open water.

Además de lo anterior, como sucedió el año pasado, no hubo festividad tras la culminación del torneo, ya que no repartió pescado entre los asistentes para evitar aglomeraciones; por dicha razón todo el pescado que no estuvo dentro de los tres primeros lugares fue devuelto a la tripulación.

Por Adolfo Martínez / siemprelibres.com

Be First to Comment

Deja un comentario