“Bebederos Escolares, compromiso cumplido”: Abarca

75 mil estudiantes beneficiados

 

  • El director de Seapal destacó que este programa pionero a nivel nacional, deja un importante legado a la educación vallartense.

 

Al concluir con la cobertura de Bebederos Escolares en 259 planteles de educación pública, el director de Seapal Vallarta, César Abarca Gutiérrez, señaló que se trata de un compromiso cumplido que refleja el arduo trabajo realizado durante los 5 años de su administración, para beneficio de 75 mil estudiantes.

“Al inicio de nuestra gestión, nos trazamos el objetivo de dejar un legado importante para Puerto Vallarta; hoy con orgullo, podemos comentar que somos un organismo pionero  de una política pública a nivel nacional, la cual busca incidir positivamente en la educación de calidad y en la salud de los estudiantes”, afirmó el titular de la paraestatal.

Se  trata de un programa ejecutado con recursos propios del sistema operador, por lo que agradeció el   apoyo y respaldo del Gobernador del Estado de Jalisco, Mtro. Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, para contribuir, además, en la economía de miles de padres de familia con dicha iniciativa.

Reconoció el espaldarazo del sector educativo a estas tareas, con quienes se integraron esfuerzos para romper esquemas y situar a Puerto Vallarta como una ciudad modelo a nivel nacional, en el consumo del vital líquido.

Puntualizó que este programa llegó a planteles tradicionales del puerto, destacando la Escuela Secundaria Técnica 3, Primarias 20 de Noviembre y Teresa Barba Palomera, Preparatoria Regional y Centro Universitario de la Costa, entre otras.

Asimismo, a escuelas de colonias simbólicas para el sistema operador, como Los Pasos, Cañadas, Volcanes o la zona rural,  las cuales permanecieron en rezago durante décadas con el servicio de agua potable.

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: