Battle of de The Border: Gran Torneo de Futgolf

Este viernes se llevará a cabo en esta ciudad de Puerto Vallarta, el encuentro México-Estados Unidos de Futgolf, denominado Battle on The Border en el que se enfrentaran 36 de los mejores jugadores de ambos países por el orgullo nacional.

Lo anterior fue dado a conocer este jueves en el Restaurante La Tradicional de esta ciudad de Puerto Vallarta, en el que se informó por parte de Fernando Name, director de la Federación Mexicana de Futgolf, que jugarían los 18 mejores jugadores de cada país.

En ese sentido, indicó que cada vez está tomando mayor relevancia la disciplina deportiva en México, por lo que es importante que se conozca entre la ciudadanía, lo cual hará que este deporte siga creciendo a nivel mundial, ya que actualmente se juega en cerca de 40 países.

Sobre la competencia, manifestó que serían tres categorías a disputar la Absoluta, con 12 jugadores por país; la Senior con cuatro contendientes por selección y la de damas en la cual jugarán dos competidoras por nación.

En ese sentido, Name indicó que Puerto Vallarta se ha convertido en uno de los referentes a nivel nacional del deporte, junto con Monterrey y la Ciudad de México, al ser los sitios en que se concentran la mayoría de los jugadores de dicho deporte.

Agregó que de los 18 jugadores que integraran la selección mexicana, cuatro son vallartenses, con lo que casi la cuarta parte de los integrantes del equipo nacional son de origen pata salada.

Señaló que una delas cartas fuertes del deporte en México es la vallartense Ánjuli Ladrón de Guevara, quien es una de las figuras más destacadas, no sólo en dicha disciplina, ya que además ha sido seleccionada juvenil en de futbol.

El directivo de la federación señaló que Battle on The Border es una pelea directa entre jugadores de México y Estados Unidos.

Señaló que además de la competencia México-Estados Unidos se realizaría otro Torneo Nacional e Internacional en el que se otorgarán 250 puntos al rating internacional, siendo la tercera puntuación más importante a nivel mundial.

Dijo que en este segundo torneo participaran aproximadamente 50 jugadores, lo que traerá una buena cantidad de ocupación hotelera, ya que muchos jugadores vienen con sus familias.

Los torneos se realizarán en los campos de golf Flamingos, que se encuentra ubicado en Bucerías y El Vista, que se encuentra en la periferia de la ciudad de Puerto Vallarta.

Además de Name en la conferencia de prensa estuvo René Madero, representante de la Federación en Jalisco; Mike Gora, Capitán de la selección estadounidense y Pierre Valdez, jugador norteamericano.

Por: Adolfo Torres Martínez / siemprelibres.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: