¿Banderazo de salida a César?

 

  • Reconocimiento y respaldo de Aristóteles Sandoval Díaz, a César… Ni Andrés ni Roberto, presentes en el acto de El Pitillal… El Unirse y la caldera del diablo.

¿BANDERAZO DE SALIDA A CESAR?

Lo reiterativo de los reconocimientos que hizo el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz a la responsabilidad de César Abarca Gutiérrez como director del organismo operador del agua no es otra cosa que darle su dimensión al trabajo realizado por el vallartense en el Seapal. En unos causó resquemor otros tomaron con agrado los elogios, ante el inminente proceso electoral que se avecina, en el que César toma la ruta rumbo a la candidatura a la presidencia municipal, de acuerdo con los momentos políticos que se están viviendo, y en donde el PRI debe de tejer fino para evitar que haya rupturas, como ha sucedido en los últimos tiempos, en los que las traiciones fueron evidentes y públicas cuando Andrés González Palomera tenía posibilidades,  pero las traiciones dentro del partido y la total indiferencia de entonces dirigente del partido en el estado Hugo Contreras, le dieron en la torre a las posibilidades de Andrés

Sería imperdonable que el PRI cayera en los mismos errores. los que andan en busca de una candidatura deberán de hacer conciencia de sus reales posibilidades, porque luego vienen los sentimientos cuando no les toca. La política es de realidades, de certeza, de proyección, de trabajo, de presencia, pero sobre todo de servicio. Estos son los momentos políticos de César, que es muy reacio a hablar de su trabajo en el Seapal y su proyección política, pero es inherente cuando se trata de actividad pública.

En su discurso Aristóteles afirmó que una ciudad no puede avanzar si no se le da calidad de vida a sus  habitantes, que venía a Puerto Vallarta a hablar de hechos y de resultados, en donde comentó, “hemos hecho muchas cosas en un destino turístico tan importante, que le da tanto a Jalisco, en nombre, en promoción en desarrollo, pero no puede avanzar una ciudad si no es atendiendo con mejor calidad de vida a  la gente que habita la ciudad,   y en eso nos estamos concentrando”

Añadió: “Yo quiero reconocer el trabajo que ha venido realizando Cesar Abarca, a todo el Consejo, a todos los trabajadores, del Seapal Vallarta, porque es un orgullo saber que es uno de los mejores organismo operadores de agua en el país, más de 26 certificaciones, y es la infraestructura y el servicio del vital liquido lo que nos puede generar una buena calidad de vida.”

Y prosiguió con el reconocimiento: “A este proyecto, le apostó César y lo ha llevado a cabo, hoy somos el primer municipio en el país en tener bebederos para nuestros niños”. Habló sobre los beneficios que traen para la salud de los niños los aguamáticos y remato: “Por eso reconozco son más de 29 (aguamáticos) y más de 15 mil familias son beneficiadas”

Dijo el Gobernador que para él Puerto Vallarta es un municipio muy importante. “Nos ha dado mucho y hay que regresarle mucho de lo que nos ha dado. Por eso tienen un Gobernador comprometido”. Habló sobre el transporte público y dijo que regresaría a hablar con hechos … “así como lo está haciendo César Abarca, que tiene todo mi respaldo”.

LAS AUSENCIAS

Dos ausencias fueron notables en este acto de inauguración del aguamático en El Pitillal, la del director del Tec Vallarta Roberto González Gutiérrez y la de Andrés González Palomera, ambos fueron invitados, pero estuvieron ausentes. De Andrés se conoce que tuvo que salir de la ciudad motivo de su ausencia, notoria, por cierto. La de Roberto debe tener alguna explicación, es un hombre muy institucional y siempre hace referencia con mucho respeto hacia el Jefe del Ejecutivo Estatal, e inclusive se refiere a él, como El Jefe. Algún poderoso motivo le impidió al profesor estar en el acto inaugural del aguamático en El Pitillal, intenté comunicarme con Roberto, pero no contestó la llamada. No obstante, ayer por la mañana se le vio a Roberto, desayunando con “El Guachicolero” Elíseo Aréchiga, lo que quiere decir que estaba en la ciudad. La pregunta si esto son movimientos estratégicos de cara a las definiciones del partido para el 2018, en las que el profesor tendrá un papel relevante. También podría ser que anduviera ocupado en los trabajos previos a la toma de protesta del nuevo comité de Movimiento Territorial, que lo encabeza una persona de su equipo… Quien sí estuvo presente, es el ex diputado Gustavo González Villaseñor, uno de los que en fueron pilares del PRI-Vallarta, y quien sigue siendo uno de los políticos vallartenses más reconocidos en Guadalajara. Todavía se recuerda la recuperación que hizo para el PRI de Puerto Vallarta, que estaba en manos del PAN, en la que casi le dobló los votos.

LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS

“Que traigan a Aristóteles para ver si aguanta” decía una persona que se veía bastante molesta en la planta baja del Unirse. Resulta que ayer cientos de personas colmaron las instalaciones del edificio, con el fin de tramitar la cédula profesional estatal, y a las dos de la tarde a pesar de que todavía había mucha gente haciendo los trámites, apagaron el aire acondicionado y aquello se volvió un infierno, el calor sofocante, porque además cerraron las puertas para que ya no entraran más personas. Esto hizo enojar a muchas personas que nomás lindo no le dijeron al Gobernador del Estado, que ninguna culpa tiene de que algún pen…denciero hubiera dado esa orden de apagar el aire.

O a no ser que el “aigre acondicionado” tenga control automático y se pare a las dos de la tarde automáticamente. Injustas las injurias al Gober, porque precisamente la expedición de las cédulas es una iniciativa del Gobernador de Jalisco, mismas que tendrán vigencia permanente a diferencia de las que se tramitarán después que deberán ser renovadas periódicamente.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: