Press "Enter" to skip to content

Balearon a ex comando de la Policía Municipal

  • Poco antes de la agresión, el abogado despedía a un amigo en un café de la ciudad

Anoche en el ingreso al fraccionamiento Banus, fue atacado a balazos al ex comandante de la Policía Municipal, quien recibió varios impactos en su cuerpo y su estado es reportado como grave.

Los hechos se registraron alrededor de las 21:30 horas, cuando el abogado Carlos Barajas Arreola se dirigía a su domicilio en el fraccionamiento Banus, circulaba por la calle Industrias a bordo de una camioneta al parecer Explorer en color rojo y al llegar a la altura de la carnicería Sierra Costa, fue atacado a balazos.

Personas que se encontraban en los locales comerciales de la zona, al escuchar los balazos, corrieron a ponerse a salvo y no se percataron quien o quienes realizaban los impactos. Unos minutos después, cuando todo volvió a la calma, vieron que en el interior de la camioneta roja se encontraba una persona herida, por lo que reportaron el hecho a las autoridades.

Rápidamente en el sitio se presentaron paramédicos de Bomberos de la base Ixtapa, acudieron a brindar auxilio a la persona, quien de acuerdo a la información preliminar presenta varios impactos de bala en pecho, y brazo izquierdo, por lo que inmediatamente fue abordado a la ambulancia y trasladado al hospital Regional, custodiado por dos patrullas del grupo táctico municipal.

En cuestión de minutos el sitio se llenó de patrullas y de la Policía Municipal, del Estado, Ejercito, Marina y Guardia Nacional, quienes formaron un fuerte operativo en busca de los presuntos responsables, aunque con la escasa información que se proporcionó por parte de los testigos, poco se pudo hacer al respecto.

Carlos Barajas Arreola de 41 años, es abogado de profesión, fungió como actuario y posteriormente secretario en la extinta Procuraduría General del Estado allá por los años de 1999 al 2007 y posteriormente ingresó a las filas de la Policía Municipal de Puerto Vallarta.

El comandante Barajas, como lo llamaban sus compañeros, participó en diversos asuntos importantes en su paso por la policía. Uno de ellos fue el enfrentamiento que se registró la madrugada del 26 de Agosto del 2011 en la colonia San Esteban.

En el enfrentamiento murió el policía municipal Diego Bañuelos, mientras que el comandante Carlos Barajas recibió un balazo en su pierna. En este hecho falleció uno de los presuntos delincuentes, mientras que dos más, fueron detenidos con un arsenal.

Años después, se retiró de la Policía Municipal para continuar con su trabajo como abogado penalista independiente. Anoche alrededor de las 20:30 horas publicó en redes sociales que estaba en un café de la colonia Albatros, despidiendo a un gran amigo y al salir de ese sitio se dirigió a Banus, donde lo atacaron.

Hasta el momento no existe línea de investigación respecto de la agresión, pero las autoridades presumen que podría tratarse de algún litigio de los que lleva en su despacho.

Por Verónica Díaz / siemprelibres.com

Be First to Comment

Deja un comentario