Press "Enter" to skip to content

Balean a asaltante en Mezcales

En la colonia Ica del poblado Mezcales, la policía estatal repelió con arma de fuego, el ataque de un presunto ladrón que resultó lesionado, paramédicos municipales le dieron primeros auxilios y lo llevaron a recibir atención a un hospital, en donde quedó en calidad de detenido.

El hoy lesionado fue identificado como Mauricio de 45 años, quien presenta una herida en el tobillo de la pierna izquierda y su estado de salud es reportado como estable.

Los hechos se registraron ayer, cuando elementos de la Policía del Estado realizaban un recorrido de vigilancia y de pronto les fue reportado el asalto a un OXXO en la colonia Ica de Mezcales y al escuchar vía radio las características del hampón, se percataron que justo en ese momento iba pasando un hombre que coincidía con la descripción y por ende le marcaron el alto.

Los estatales interceptaron al sospechoso, quien al verse sorprendido atacó con una navaja a uno de los uniformados, por lo que éstos repelieron la agresión para neutralizarlo con un balazo en la pierna izquierda, por lo que el sujeto cayó al suelo donde quedó detenido.

Enseguida los oficiales solicitaron una ambulancia, cuyos paramédicos le brindaron la atención y enseguida lo llevaron al hospital del Tondoroque donde únicamente fue estabilizado y posteriormente lo trasladaron al hospital de San Francisco, donde quedó internado.

Al sitio de los hechos llegaron elementos de la Policía Municipal, de la Agencia Estatal de Investigación Criminal, así como peritos de la Fiscalía General del Estado y efectivos de la Marina Armada de México, quienes cercaron la zona, mientras que se realizaban las pesquisas correspondientes.

Finalmente se informó que el lesionado podría estar involucrado en otros robos a tiendas de conveniencia en los poblados del Tondoroque, San Vicente, Mezcales y en el fraccionamiento La Misión, así como en otro robo que se registró en Puerto Vallarta, pero será la Fiscalía General del Estado, la que determine la situación jurídica y pueda o no ser vinculado a proceso.

Por Juan Manuel Cervantes / siemprelibres.com

Be First to Comment

Deja un comentario