Bahía de Banderas recibe certificaciones de banderas blanca y azul

En el Congreso Nacional de playas limpias

El alcalde José Gómez Pérez, durante su periodo de gobierno, ha puesto especial énfasis en mantener la limpieza de las playas de Bahía de Banderas, generando con ello espacios saludables y seguros para habitantes de éste municipio y sus visitantes, razón por la que fue reconocido en el pasado  12 Congreso Nacional de Playas Limpias, recibiendo certificados de Banderas Blanca y Azul.

Sin tener la administración de la ZOFEMAT, el ayuntamiento de Bahía de Banderas realiza trabajos de limpieza en sus más de 40 kilómetros de playa, otorgando seguridad para que los visitantes y locales puedan disfrutar de las áreas naturales de la Riviera Nayarit, destino turístico que en el 2016 fue visitada por casi 3 millones de turistas.

Jorge López, encargado de despacho del departamento de turismo de Bahía de Banderas, expresó que el Presidente Municipal, José Gómez Pérez, ha sido reiterativo en no bajar la guardia para que las playas de la entidad siempre estén libres de basura, y además, hacer cumplir los reglamentos  existentes en las playas donde se tiene una certificación especial, como son las Banderas Azules.

“Estos distintivos que ha recibido el Presidente Municipal durante el Congreso Nacional de Playas Limpias dan certeza  del eficiente trabajo que se hace y en el que se involucran diferentes dependencias, además de contar con la certificación de que nuestras playas son saludables, damos con ello certeza para que los turistas volteen a ver a Bahía de Banderas en la planificación de sus vacaciones”, señaló Jorge López.

Bahía de Banderas fue sede del 12 Congreso Nacional de Playas Limpias, celebrado del 8 al 10 del presente mes, evento en el que se contó con la presencia de dependencias federales como la SEMARNAT y CONAGUA, teniendo como finalidad dar seguimiento a los procesos de recertificación de playas limpias.

Junto con Puerto Vallarta, el municipio de Bahía de Banderas es de las entidades que cuentan con más playas seguras para los bañistas.

Como parte de las actividades, el comité organizador llevó a cabo talleres en el que participaron 120 niños de Bahía de Banderas, como parte del cuidado del agua.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: