Press "Enter" to skip to content

Ayuntamiento de PV debe 466 MDP a Pensiones del Estado

  • Será uno de los temas en los que las nuevas autoridades municipales, centrará la atención en la entrega-recepción
  • Con el clásico “el de atrás paga”, es un adeudo que viene desde años anteriores

Por José Rubén Gómez Bernal

El adeudo viene de varios trienios atrás, el ayuntamiento de Puerto Vallarta le debe a Pensiones del Estado de Jalisco, 466 millones de pesos, que le fueron retenidos a los trabajadores y que no fueron transferidos al IPEJAL. La cuenta es  hasta la primera quincena de julio, es decir son números recientes. Además el DIF de Puerto Vallarta adeuda 54 millones de pesos, ubicándose en el tercer lugar de los deudores.

En el primer lugar aparece el ayuntamiento vallartense con la suma ya señalada, luego el ayuntamiento de Tlajomulco con 304 millones y medio, y en el tercero está el DIF vallartense. En total Tlajomulco y Puerto Vallarta tienen el 70% del adeudo total a IPEJAL

Este será uno de los temas en los que las nuevas autoridades municipales centrará la atención en la entrega-recepción, ya que el adeudo no es de ahora, viene desde mucho años atrás en que los diferentes gobiernos municipales, fueron omisos en la entrega de pagos que les descontaban a los trabajadores y con el clásico “el de atrás paga” nunca se pusieron al corriente. El adeudo será, como se ha venido haciendo, heredado a la administración siguiente en este caso al ayuntamiento de Morena, que de entrada ya tendrá un problema a resolver, el adeudo en conjunto sobre pasa los 500 millones de pesos.

Es un mundo de dinero el adeudo del ayuntamiento vallartense pues para que nos demos una idea de lo que estamos hablando, Chapala debe 38 millones, Tonalá 30, Autlán 25, Tamazula 23 y Tala 21, hablando en números redondos.

Be First to Comment

Deja un comentario