Press "Enter" to skip to content

Ayuntamiento aprieta tuercas a negocios que incumplen medidas sanitarias

  • Esto por el relajamiento y el crecimiento de la incidencia de casos… En deportes también se redoblará la vigilancia

Por José Rubén Gómez Bernal

¿YA ESTAMOS EN EL REBROTE DEL COVID-19? – Como están subiendo los indicadores de contagios y fallecimiento en Jalisco y Puerto Vallarta todo indica que podríamos estar en las puertas de un rebrote del coronavirus y que de no tomarse las medidas necesarias estaríamos ante un panorama catastrófico si es apretado el llamado botón de emergencia y se suspende totalmente toda actividad en el estado.

El ayuntamiento ha enfocado sus baterías contra los comercios y negocios que han relajado las medidas sanitarias, advirtiendo a los propietarios que de no cumplirlas vendrán fuertes sanciones. Ya no será advertencia, serán sancionados y la cosa va en serio, será estricta la revisión, como lo demanda la situación sanitaria.

El exhorto vino desde el Gobierno de Jalisco, Alfaro pidió a los alcaldes refuercen la vigilancia a comercios, la situación es difícil y la medida incluye también a los changarros, carnicerías, pescaderías, zapaterías, puestos de comida, cines, casinos, antros, bares y todos los giros comerciales.

Esta medida que desde ayer implementó el ayuntamiento, es una acción muy importante para buscar bloquear los contagios y muertes por Covid-19, habida cuenta sobre todo en los pequeños comercios de las colonias, no tienen siquiera el gel antibacterial, no se guarda la sana distancia, permiten a sus clientes que ingresen sin cubre bocas, igual los empleados y propietarios son indiferentes al problema y el Covid-19 está desparramándose en las colonias.

El ayuntamiento no ha tolerado las omisiones de comercios y negocios que no tienen las medidas sanitarias, los propietarios son omisos y abusan, pero téngalo por seguro que el ayuntamiento va a apretar tuercas y seguramente serán muchos los negocios clausurados por incumplidos. Se debe entender que si se sigue actuando irresponsablemente el peligro del apretón al botón de emergencia parará todo, ya estuvo en un tris de ser apretado y se salvó por muy poco. Las medidas implementadas por el ayuntamiento están en marcha ahora toca a los dueños de los negocios responder.

EN DEPORTES TAMBIÉN SE APRIETAN LAS TUERCAS. – Las indicaciones que tiene el director del Consejo Municipal del Deporte, COMUDE, Amador Hernández Madrigal, es que se ponga orden en el deporte mediante el diálogo. No se ha quitado el dedo del renglón y la vigilancia se mantiene en los campos de futbol y en las canchas deportivas, en las que se redoblará la vigilancia ante el aumento de casos de Covid-19, en lo que Puerto Vallarta tiene una de las más altas incidencias de contagio en el estado. “Hemos estado haciendo todo lo posible por que la gente acate las indicaciones sanitarias, está semana ya se evitó la introducción de bebidas embriagantes y la entrada de gente a los partidos de futbol. Afortunadamente los jugadores están entendiendo que la autoridad municipal trabaja para evitar contagios a los deportistas y sus familiares, y están respetando las indicaciones, terminando de jugar salen de las canchas y se retiran”.

Con la liga que han tenido problemas es con la de Profesionistas, este jueves es día que juegan por lo que habrá vigilancia para supervisar que todo esté correcto, las quejas son de que después de los partidos los jugadores se quedan a ingerir bebidas embriagantes y hay más gente de la permitida. “Exhortamos a los jugadores a que respeten las indicaciones sanitarias, que entiendan que es en beneficio de ellos mismos y sus familias, que las medidas son para todas las ligas y sin excepción tienen que respetarlas”. Son buenas noticias que los jugadores, directivos de los equipos y propietarios de las canchas estén respondiendo al llamado del ayuntamiento, sin que se lleguen a tomar medidas extremas como la intervención de la policía.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: